Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: jordiasb
Asunto: Re: yoga? Gym? Mi experiencia

Hola a tod@s, y gracias por compartir vuestras útiles experiencias!
Os cuento:

Me practicaron una laminectomía y discectomía L4 - L5, así como una artrodesis posterolateral lumbar L4 - S1 con sistema JAVA y aporte de injerto óseo intertransverso.
No puedo estar más contento con el equipo del Hospital Sant Joan de Reus, os cuento mi recuperación:

- A las 24h me ponían de pie y me hacían dar unos pasos
- A las 48h ya recorría 20m de pasillo andando varias veces al día
- Hasta el 4º día ya iba andando por los pasillos y recorría 1km/día
- Completé la 1ª semana ya en casa, sumando 2km/día andando, y dejando los analgésicos
- En la 2ª semana ya andaba 4km/día y subiendo/bajando un piso de escaleras 3 veces al día
- Mes y medio después de la operación empecé a hacer natación (1Km/día) y conducir tanto coche como scooter, suavecito.
- A los dos meses ya estaba nadando 2.000m al día (60% espalda - 40% crol)
- A los dos meses y medio desde que salí de quirófano me incorporé de nuevo al trabajo (maestro) y a hacer conciertos (percusionista y batería). Con algunas molestias al estar mucho rato sentado o en bipedestación, llegando a casa fundido al mediodía (siesta obligatoria) y fundido por la noche. Al empezar a trabajar la media de andar subio a 6Km/día y unos 20 pisos de media diarios.
- Debido al déficit motor en el extensor de la pierna no conseguí andar de talones durante 3 meses y medio, durante los cuales estuve aplicándome electroestimulación con el Compex 2 veces al día.
- A los 4 meses de la operación (justo ahora) he intentado probar de nuevo el golf pero enseguida la espalda se ha quejado y he vuelto a casa con un dolorcillo que me ha recordado las antiguas lumbalgias, así que con todo el dolor de mi corazón... he decidido dejar el golf.

Así que, a parte de daros muchos ánimos y energía positiva a los que los buscáis (¡¡la actitud es básica, seimpre una sonrisa y a esforzarse!!) quisiera consultaros a los expertos en deporte: ya que dejo el golf ¿qué tipo de ejercicios podría hacer en el gimnasio? O mejor dicho... ¿qué es lo que NUNCA debería hacer?
Finalmente.. gracias a hacer yoga durante 4 años el cirujano me dijo que el resto de la columna no dañada estab en un estado excelente. La duda es: ¿vuelvo al yoga? ¿O las tornsiones podrán hacerme daño en el disco adyacente que está sano actualmente, cascándomelo con el tiempo?
Muchas gracias de antemano!i



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar