Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Anonimo
Asunto: Re: Botiquines y diagnóstico de medicina interna

Hola!

Mi pregunta es sobre botiquines y libros:

No tengo ninguna formación medica, lo que se lo he aprendido de manera autodidacta. Tengo bastante claro como tratar cualquier trauma externo, pero ni idea en cuanto a medicina "interna"(ni si quiera se si es un término correcto). Tengo entendido que existen manuales de diagnóstico para profanos en la materia, y me gustaría incorporar uno de estos a mi botiquín.

Bien ¿cómo sé que existen y que es lo que pido? La idea me la dio este vídeo: https://youtu.be/oYdmqf_P8DM?t=16m13s (va sobre un tipo enfermo y comentan lo del libro). Así que no se si es siquiera un tipo de libro común o algo muy especifico.

Sin embargo mis andanzas por google me indican que a esta clase de libros se les llaman "[b]manual de diagnóstico diferencial[/b]" (muchas veces con coletillas como "oncológicos" o "de flores de Bach"). Sin embargo a mi me gustaría un libro de esos orientados a [b]medicina general[/b] y para [b]lectores no-profesionales[/b]. Y para esa búsqueda google ya no me ayuda en nada.

Así que pensé que vosotros podríais darme alguna recomendación.

Muchísimas gracias.



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar