Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Anonimo
Asunto: Re: Esquizofrenia

Hola a todos. Me diacnosticaron esquizofrenia paranoide en 2010 pero yo no hice caso de eso. Sin embargo acepté la posibilidad de tener una enfermedad pues no tenía amigos y estaba centrado en el tema de siempre; y siempre en silencio, taciturno y lacónico. Al principio tengo que reconocer que no creía tener la enfermedad y me negaba a tomar la medicación, lo cual me supuso otro ingreso en un psiquiatrico. Entonces a fuerza de esos golpes que te da la vida tuve que aceptar tomar la medicación. Poco a poco con el tiempo iba aceptando más ayuda cada vez, pero no dejaba de creer en mi paranoia, lo cual me suponía una vida de resignación y tortura pues pensaba que incluso mi propia familia me engañaba y me preguntaba porqué. La resignación era tal que no hacía nada y engañaba a mi psiquiatra y a mis padres cada vez que me preguntaban por el tema diciéndoles que todo iba bien. Ayer vi un caso similar al mio en un foro y entendí que lo que tenía yo era una enfermedad y no otro problema. Fue como despertar de una pesadilla. Tengo 30 años. Estoy solo, no busco amistad. Me gustaría relacionarme mejor y envido de forma sana a la gente guay. Solo he tenido un amor en mi vida y ha sido platónico, ahora creo que me conozco lo bastante bien como para no tener pareja, aunque no estoy cerrado no lo busco y me pregunto si he sido yo el que ha desafiado a la enfermedad o ella ha llamado a mi puerta. Me describo porque yo al ver un caso similar al mío entré en razón y todo gracias a que yo acepté tomar medicación y hacía caso de mi psiquiatra, aunque no le creyera. Mi enfermedad me había tenido 5 años resignado a una realidad paralela y ha sido una tortura. Mi consejo es que siempre toméis la medicación y hagáis caso de vuestro psiquiatra aunque creaís que no tenéis nada pues la medicación no supone una cadena, sino alas y lo comprobaréis porque podréis estar como yo estoy ahora, estudiando una carrera y centrado en mis cosas, no en un tema absurdo. Espero que mi ejemplo sirva a alguien más.



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar