Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Anonimo
Asunto: Re: Hidrocefalia benigna y derivacion lumboperitoneal

Hola compañeros:

Me dirijo a este foro porque ya no se lo que voy a hacer con mi problema de hidrocefalia.
Os comento, hace dos años, a mis 31 años cogi una meningitis linfocitaria por causas desconocidas, posteriormente me dio una trombosis de los senos venosos a consecuencia de dicha meningitis...
Pues bien, dos años a mis 33, despues de haber pasado por punciones lumbares regulares, y 3 operaciones de derivcion lumboperitoneales, sigo con los problemas de desbarajustes en la presion del liquido cerebro espinal o LCR, o aparentemente debe de ser eso, yo ya no se que pensar.

La primera vez que me operaron me pusieron una valvula fija ( me refiero que funcionaba con una presion determinada sin posibilidad de regulacion ) y me dejo encamado con una hipotension del LCR bestial, con lo que al mes y medio me volvieron a operar para ponerme una valvula programable CODMAN en la zona lumboperitoneal ( nada de ventriculoperitoneal ), con esta valvula consegui levantarme de la cama sin que me doliera excesivamente la cabeza. Decir que esta valvula se gradua magneticamente con un rango desde 30 hasta 200 Hm no se que... Lo tuve al principio a 90 y segui subiendo hasta llegar a 130, viendo que seguia con sintomas de hipotension me lo subieron de golpe a 150 y al mes comence a tener sintomas de Hipertension, con lo que me lo volvieron a bajar a 130.
Ni que decir tiene que me hicieron diversas pruebas viendo que no mejoraba como una resonancia magnetica por contraste de los senos venosos de la cabeza en la que aprentemente no se aprecia nada destacable. Otra RM de la columna vertebral y aparentemente tambien esta bien todo.
Sospechando que pudira ser la valvula que estuviera malfuncionando o obstruida, recientemente me han operado por tercera vez y resulta que la valvula funcionaba correctamente y tampoco estaba obstruidad ni ninguna anomalia derevada de dicha operacion.
Total que, sigo con los sintomas de descontrol total del LCR, que se me sigue acentuando o no los dolores, mareos, acufenos en funcion de la postura que coja ( si estoy de pie, tumbado boca arriba o boca abajo, si cojo la postura tal o cual, si muevo la cabeza hacia arriba o hacia abajo ) todo esto determina mis dolores de cabeza.

Seguro que me dejo muchas cosas en el tintero porque 2 años dan para mucho, y estoy desesperado y pido ayuda a alguien que me oriente sobre que me pasa o un centro medico de España al que me pueda dirigir, porque ya es que mi neurocirujana esta perdida y yo estoy ya que .......

Gracias



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar