Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Anonimo
Asunto: Re: ¿Covid19 en Europa y EEUU es tan mortal? Los Hospitales, posible causa

No se sabe hasta donde llega la estupidez humana.

Vamos a ver hay en Internet unas publicaciones que dicen que beber limonada con bicarbonato no alcaliniza el cuerpo, que el PH del cuerpo es siempre el mismo independientemente de lo que comemos o bebemos.

Y si te bebes un vaso de agua con un poco de sal de mesa diluida, y al poco tiempo te hacen un análisis de sangre el sodio estará un poco alto hasta que tus riñones filtren el exceso de sodio de la sangre y vuelvas a tener el sodio a niveles normales.

Pero es que encima la limonada con bicarbonato de sodio se convierte en citrato de sodio que es un medicamento para tratar la acidosis, y que se toma bebiéndolo y que sube el PH de la orina y de la sangre.

Pero vamos a ver el paracetamol, el ibuprofeno, el nolotil, el frenadol, el gelocatil y los jarabes para la tos, no curan el resfriado o la gripe, sin embargo en todas la farmacias se venden con este fin. Y lo que hacen estos medicamentos es disminuir los síntomas de malestar.

Por este motivo la limonada con bicarbonato de sodio no tiene que matar el virus del COVID-19, solo tiene que mejorar los síntomas como la tos, la secreción mucosa y el dolor de garganta.

¿Qué mal hace alguien en beberse una limonada con un poco de bicarbonato de sodio?

Si alguien nota alivio bebiendo limonada con bicarbonato de sodio, pues que se lo beba.

Claro está que solo los gurús de la ciencia pueden dar su opinión sobre algo, cuando vemos un avión volar tenemos que recordar que fue gracias a los hermanos Wright, que eran dos mecánicos de bicicletas, Thomas Alva Edison no fue ni un solo día a la escuela por que la profesora dijo que era retrasado y que iba a retrasar al resto de la clase, fue su propia madre la que le enseñó matemáticas y a leer a Edison, y más tarde fue el mismo el que terminó cultivándose leyendo toda clase de libros, pero lo que le permitió cambiar su suerte fue que salvó la vida del hijo de un jefe de estación, el niño fue salvado en el último instante por Edison de ser atropellado por un tren, el chico estaba en la estación por que su madre estaba enferma en el hospital y el jefe de estación recogió al niño del colegio y mientras esperaba terminar su turno, el chico jugaba con una pelota, el jefe de estación en agradecimiento le pagó a Edison un curso de telegrafista, finalmente Edison terminaría trabajando para una gran compañía de transportes de mercancías en el medio Oeste, y allí mientras esperaba entre tren y tren experimentaba con las piezas de los telégrafos, incluso llegó a construir un pequeño tren eléctrico, el primer tren eléctrico de la historia.

Pero por desgracia Edison terminó en la calle despedido y fracaso, tras perder varios trabajos, se cree que incluso provocó un choque de trenes, estaba en la Gran Manzana de New York con mucha hambre y un solo dólar en el bolsillo, y cuando estaba apunto de gastarse el último dólar en un puesto callejero salieron de un gran rascacielos dos hombres muy bien vestidos, y que no paraban de discutir en voz alta, y al pasar cerca Edison no pudo remediar escuchar su conversación, parece que estaban esperando las noticias procedentes del otro lado del país para hacer las pertinentes inversiones en bolsa, pero el telégrafo nuevo no funcionaba y como era fin de semana no encontraban a nadie para repararlo.

Y fue ahí cuando la suerte de Edison cambió para siempre, Edison se ofreció a reparar el nuevo y caro telégrafo de los adinerados caballeros, y por una extraña razón estos señores confiaron en él, le llevaron al despacho donde estaba el dichoso aparato, y de nuevo Edison tuvo mucha suerte por que solo tenía un cacle suelto, lo conectó y el cacharro empezó a funcionar a toda velocidad.

¿Por qué estos señores confiaron en Edison?

Además Edison tuvo mucha suerte por que el telégrafo pudo estar totalmente quemado, si hubiera sido así ni el mismo Edison hubiera podido hacer nada.

Es increíble la cantidad de casualidades que se tienen que suceder para alguien destaque del resto, y cambie la historia para siempre.

¿Qué es la genialidad?

¿Qué es la inteligencia?

En estos tiempos ya no se considera inteligencia a la capacidad de memorizar datos, cualquier computadora deja en ridículo al ser humano más inteligente.

Por tanto inteligencia tiene que ser otra cosa, por ejemplo la capacidad de solucionar problemas.

Recordando la historia y una bebida que también salvó muchas vidas, es el Gin Tonic. En la época colonial británica los soldados descubrieron esta refrescante bebida y sus efectos contra la malaria.

No obstante el hombre siempre descubrió cosas de esta manera, es decir ensayo y error, por ejemplo todo el mundo sabe que beber una infusión de manzanilla mejora el malestar de estomago, no hay evidencias científicas sobre esto pero no deja de ser un hecho probado por la sociedad, que beber una infusión de manzanilla alivia las malas digestiones.

Te puedes tomar cualquier medicamento que te vendan en las farmacias, pero yo prefiero beberme una infusión de manzanilla cuando me molesta la tripa.

Por el mismo motivo prefiero beberme limonada con bicarbonato de sodio para el COVID-19, que un medicamento experimental cuyos efectos secundarios son desconocidos.

Además es que sabe muy bien.


Muchas gracias.



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar