Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Anonimo
Asunto: Re: Operación estrabismo

Hola, ante todo os debo decir que este foro me sirvió de mucho antes de decidirme a operar mi estrabismo divergente y espero que mi experiencia sirva a gente y quitarse de encima complejos además de ganar en calidad de vida, tal y como me ha pasado a mí.

Os cuento, mi nombre es Tomás tengo 44 años y mi historia es la siguiente... Un maldito dia cuando yo era un niño de 8 añitos, jugando dando golpes con un palo, me saltó un trozo de cristal con la mala suerte de golpear justamente en el centro de la retina y provocando un corte de la misma afectando de lleno el cristalino. El dolor era insoportable y la visión se volvió muy borrosa... Mis padres me llevaron rápidamente al hospital donde quedé ingresado de urgencia y operado de inmediato donde me extirparon el cristalino para salvar el ojo.

¡Gran trabajo del equipo médico! , al menos el ojo se pudo salvar, aunque sin cristalino con una visión muy limitada, una agudeza visual del 10%.

Con estas condiciones el ojo rápidamente comenzó a desviarse hacia afuera y con primitivas lentillas de cristal duro y con terapia casi a diario no hubo manera de enderezar el ojo, el estrabismo llegó para quedarse... Marcado por la nueva realidad, psicológicamente es muy duro aceptar todo esto para un niño de sólo 9 años.

Después de mucha terapia, muchas pruebas, lentillas así, lentillas asá, terminé por abandonarlo todo e intentar aceptarme como era... Pero por fuerte que uno se crea e intente demostrar, siempre me sentí mal con mi aspecto y muy acomplejado. A veces tocaba fondo y me preguntaba ¿Porqué a mí?.

La mayor parte de mi vida ha trancurrido así, marcado por el estrabismo. Hace 11 años, con las nuevas tecnologías aplicadas a la oftalmología y viendo posibilidades de hacer algo, visité una clinica de prestigio (Instituto Hoyos de Sabadell) donde el Dr. Hoyos me recomendó no hacerme nada, concretamente me dijo; "yo de tí no me la jugaba, porque después de tantos años tu cerebro no aceptará el cambio y es muy probable que te quedes con visión doble toda tu vida". Ni que decir que esas palabras me dejaron tocado y vi que nunca conseguiría quitarme de encima esa lacra del estrabismo.

Pero 10 años después, volví a intentarlo y aterrizé en la clínica Tres Torres en Barcelona con el Dr. Emilio Juarez... ¡Bendito el momento! A pesar de que su total seguridad de arreglarme el estrabismo y darme visión sin problema alguno me daba un poco de miedo.

Pero bueno, con mucho-mucho miedo (eso hay que reconocerlo) decidí hacerme las dos operaciones que el Dr. Juarez me recomendó, siempre muy seguro... Una primera operación para ponerme una lente intraocular y así darme visión y después una segunda operación para corregir el estrabismo (de 50 prismas).

La primera operación (12 minutitos con anestesia tópica de gotas) fué la introducción de una lente intarocular para hacer la función del cristalino extirpado 35 años antes. Recuperé una visión del 80% de forma inmediata, aunque la verdad es que al tener todavía el estrabismo y con tanta visión en el ojo desviado, lo pasé un poco mal porque el cerebro recibió tanta información del ojo "nuevo" que estuve unos dias estresado con momentos de visión doble y sensaciones extrañas en mi cabeza... Pasé un poco de miedo, pero eran tantas las ganas que me hice fuerte.

Unos meses después me sometí a la segunda operación para corregir el estrabismo (unos 30 minutos con anestesia local con inyección), en esta tenía aún más miedo porque, además de la operación en sí, pensaba si el cerebro sería capaz de fundir las imágenes una vez centrados los ojos después de tantísimos años. De esta salí con el ojo tapado y no sabía como estaba el tema hasta el dia siguiente.

Cuando al dia siguiente me quitaron la venda del ojo operado, ¡Uf, que momento!... Tuve una sensación extrañísima de tener las imágenes tan cerca pero totalmente sobrepuestas, un momento de confusión y de mareo, pero feliz y sabiendo que todo iba bien. El ojo lo tenía totalmente rojo y bastante dolor, ya me lo dijo el doctor, unos tres o cuatro dias con molestias (en mi caso fueron al menos 8 dias de molestias y bastante dolor, sobre todo por la noche).

Pues nada, a partir de esos momentos mi vida comenzó a cambiar, me veía con los ojos bastante rectos(aunque aún no del todo, aún se me desviaba algo) y cada vez menos momentos de visión doble,... El tiempo va pasando y todo mejora, el ojo cada vez más blanquito y más recto respecto al otro, aunque con miedo de que se me volviera a desviar ya que tenía momentos que el ojo se me iba un poco hacia afuera, si me fijaba se enderezaba.

Total, ha pasado un año, este tiempo he necesitado para llegar al máximo de beneficio, tanto de mejoría en el aspecto físico, como en la mejoría mental, en autoestima y relación con las personas. Hoy en dia tengo los ojos como siempre deseé y además veo perfectamente, nada de visión doble e incluso puedo disfrutar de películas en 3D... Es lo mejor que me ha pasado en mi vida, es la decisión más acertada que he tenido jamás y ahora soy un hombre más feliz... Me he quitado un gran peso de encima... Sólo la gente con estrabismo sabe a lo que me refiero

He querido compartir mi experiencia para animar a la gente que como yo visita este foro temeroso de operarse, ya sabemos que cada persona es un mundo, pero la vida se fabrica a base de decisiones. Os deseo lo mejor y estoy a vuestra disposición...

Un cordial saludo, Tomás.



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar