Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: ElizaDoolittle
Asunto: Re: Problemas al abrir los ojos por la mañana

Estimados señores:

Desde hace ya cosa de un par de años noto molestias en los ojos, sobre todo por las mañanas. Cuando me despierto necesito frotármelos bien antes de intentar abrirlos, porque si los abro de golpe me duelen (o escuecen, o pican, o no sé qué, no sabría describirlo), de forma que tengo que cerrarlos otra vez de golpe, y entonces me siguen doliendo al menos un rato aunque no intente abrirlos. Es frecuente que luego, a lo largo del día, se me queden con sensación de tener arenilla dentro. A veces esta sensación aparece a lo largo del día aunque haya tenido cuidado en frotármelos por la mañana.

Cuando tengo el problema de que los he abierto de golpe por la mañana necesito un buen rato para poder abrirlos con normalidad: en cuanto lo intento tengo que cerrarlos enseguida otra vez, aunque soy incapaz de decir si es por el dolor o porque me molesta la luz. Al principio es por el dolor seguro, porque mi habitación está a oscuras, pero cuando llego al baño y enciendo la luz es terrible. Por lo demás, normalmente me pasa sólo en un ojo (no siempre el mismo).

No me noto los ojos especialmente llorosos ni con legañas, ni los tengo enrojecidos. Soy miope (3-4 dioptrías), aunque no llevo gafas ni lentillas porque trabajo leyendo de cerca y por la calle me manejo bien, así que seguramente estaré forzando la vista algo, pero aparte de eso no soy consciente de tener ningún otro problema ocular. Y mi otro único signo de "mala salud" es que duermo demasiado poco por las noches (por falta de tiempo, no porque necesite dormir poco).

En los dos últimos años he pasado por periodos de tiempo en los que el problema se ha reducido bastante, pero diría que todo este tiempo lo he tenido de forma más o menos constante.

¿Podría alguien ayudarme y decirme cuál puede ser el problema o cómo intentar aliviarlo? Al principio pensaba que sería conjuntivitis, pero ¿es eso posible, si ya digo que no tengo los ojos rojos? Seguramente debería ir al médico, pero soy el tipo de persona que tiene pánico a los médicos, y si hubiera algún tipo de remedio casero preferiría probarlo antes de pedir hora.

Muchas gracias por adelantado por su ayuda.

Elisa



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar