Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Anonimo
Asunto: Re: Veo 3 manchas fijas, ayuda!!!

Hola amiga, espero que estés mejor.

Una pequeña actualización, las manchas que eran oscuras y redondas desaparecieron completamente, no me han salido más (solo unas brillantes que duran entre segundos y minutos) y las que quedan son dos, pequeñas, en donde estaba la L brillante. Estas ahora casi no las puedo apreciar y solo las veo cuando hay alguna linea, es decir, cuando la mancha pasa por la linea un pequeño pedazo de la línea desaparece. Lo que tengo entendido es que debido a lo que pasó quedouna pequeña cicatriz y por esa zona el ojo no ve, por eso el cerebro no sabe que hay una linea e interpreta que todo es del color que la rodea, porque cuando la mancha desaparece en el color que vemos no es mas que el cerebro interpretando lo que hay y rellenando esa zona porque no le llega información de lo que hay allí, por eso se lo "inventa", muy parecido a lo que sucede con el punto ciego que todos tenemos a los lados de los ojos (donde está el nervio óptico.

Con respecto a lo que comentas del cambio de tamaño de la mancha es una simple ilusión optica, la mancha está siempre del mismo tamaño, lo que cambia es el tamaño y distancia del objeto que ves. En resumen, sí, me pasa lo mismo, cuando veo algo muy cerca la mancha "parece" que es mas pequeña, y cuando veo algo muy lejos la mancha parece que es mas grande.

Mucha suerte, yo todavía estoy esperando por mi cita en marzo, lo que sí debo decirte es que me he relajado mucho, ya casi ni la noto porque me he acostumbrado, lo único es que siempre tengo un miedo constante de si saldrán más o si algún día me saldrá una en el centro de la visión que me deje casi ciego, espero que no porque ya he aprendido a vivir con la que tengo.

Me alegra mucho lo que me dices de que nuestros síntomas no son de degeneración macular, yo al principio cuando me salió por primera vez tenía una depresión grave porque lei lo que era y pensé que era la razón de la mancha, ahora veo que es más parecido a "Coroidopatía Serosa Central", lo único es que alguien calificado me la debe disgnosticar, pero los síntomas son exactos.

Un abrazo!.



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar