Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: soymara
Asunto: Re: ¿Condromalacia rotuliana?

Yo tambien padezco condromalacia rotuliana y despues de unos 6 meses desesperada ha empezado a remitir. Todavía estoy en recuperación, pero voy bien, asi que animo a todos.
Una vez me comentaron que comer gelatina era bueno para el cartilago y las articulaciones, asi que pregunté en Yahoo respuestas sobre alimentos adecuados para el cartílago y me dieron una información interesante:

La pregunta fue:

Alimentación para el cartílago?
Padezco condromalacia rotuliana y está empezando a remitir. Me han dicho que es bueno para el cartílago comer gelatina, sopa de aleta de tiburón y pescado, ¿es cierto? ¿Me aconsejais algún otro alimento para proteger o cuidar los cartílagos?

y la respuesta:

Que paso Marta,
No es tanto lo que debes comer sino lo que NO DEBES comer para proteger los cartilagos. Soy Dr. Naturista por 11 años y sin duda el peor enemigo de los cartilagos son comidas y alimentos altos en acides, es decir el PH del alimento es bajo, acido, en cambio de ser alto en alkalino. En cuando el cuerpo detecta un alimento acido, sea comida e liquido, automaticamente produce mucosa para protegerte contra ese acidez, si, es la misma mucosa asociada con una gripa, esta mucosa envuelve el acido y lo expulsa del cuerpo en cuando uno tiene suficiente alkalino en reserva en su tejido y celulas unto con la suficiente cantidad de antioxidantes en su cuerpo, pero en cuando uno por ignorancia del delicado balance del PH, por mal constumbres de alimentacion e simplemente no quererse para cuidarse, se empiezan a acumular el acido y la mucosa en el cuerpo y sobre los años esto desarrolla en debilitar y secar el liquido tipo gelatina que se encuentra entre el cartilago, la cual actua como lubricante, mismo con los articulantes, estas substancias enemigos del cartilago y articulantes se llaman microformas, y estas microformas hacen su hogar en lugares donde se encuentra alto nivel de acido en el cuerpo. La mejor manera de eliminar exceso de microformas y exceso de acido en el cuerpo es de diariamente desintoxicarse, lograr eso por tomar jugos de verduras verdes, comer sus verduars crudas en forma de ensaladas, caldos y tipo "stir fry", eliminar los 4 grupos de comidas altas en acido y controlar el estres, la cual es la fuente mas fuerte de acido en el cuerpo cuando uno sigue estresado de problemas emocionales, financias e sentimental. Ya controlando esos importantes pasos, ya puedes tambien tomar suplementos de alimento como OMEGA 3 Y COQ10 (PARA LA SALUD DE LAS CELULAS QUE FORMAN CARTILAGO), GLUCOSAMINA (UN MAYOR INGREDIENTE QUE AYUDA EN REPARAR DAÑO DEL CARTILAGO), CALCIO JUNTO CON VITAMINA D (CALCIO CONTRA ACIDO ES COMO AGUA CONTRA EL FUEGO Y LA VITAMINA D ES IMPORTANTE PARA LA ABSORBACION DEL CALCIO EN EL CUERPO) Y VITAMINA C (UN IMPORTANTE ANTIOXIDANTE), desgraciadamente si las verduras y comidas que consumes no sond e categoria ORGANICA CERTIFICADA, estan llena de pesticidias y toxinas del campo y se requiere suplementos para ayudar al cuerpo, toda las mencionadas son excelentes para la salud de los cartilago y articulantes. Pescado si es excelente siempre que es Salmon, Sardinas e cualquier pescado de agua dulce, aleta de tiburoin es mas mito que actual apoyo de suplemento. si gustas comunicate para mas informes. gracias. drorganico.


Eso de los ácidos por el estress tiene sentido para mi, ya que tuve muchos problemas emocionales por la éppoca en la que empecé con la condromalacia y empeoraba cuando estaba más estresada por los examenes. Cuando he empezado a mejorar estaba mucho más relajada y trankila. Asi que os animo a que os RELAJEIS, porque sino tardará más en remitir el dolor y en curarse el cartílago.

Mucho ánimo



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar