Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Anonimo
Asunto: Re: PENFIGO

El pénfigo es un trastorno del sitema inmune, por el que éste considera la própia piel como un cuerpo extraño, creando anticuerpos que destruyen una proteina:la desmogleina- encargada de mantener las células de la piel unidas- por lo cual el cuerpo se llena de ampollas más o menos profundas, dependiendo de que parte de la piel sea atacada, que se extienden por todo el cuerpo si no es tratado a tiempo.

Una cosa es que este trastorno sea desncadenado por un estado emocional muy intenso, cosa de la que sospecha, pero pretender que el sistema inmunitario vaya a destruir esos anticuerpos tomando flores de Bach ó entrando en la red de Reiki es como si a un trasplantado de corazón le sustituyeramos los inmunosupresores por esa terápia de la que hablas.

Tu amiga tomó prednisona y dapsona, ten por seguro que fué eso y no otra cosa lo que le ha ayudado a mejorar.¡Ojo! probablemente no esté curada del todo aún.

Ésta es una enfermedad muy grave y tus consejos pueden hacer mucho daño a enfermos que lean tus mensajes y le lleve a prescindir de la única medicación que se conoce como eficaz.



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar