Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Anonimo
Asunto: Re: Tratamientos de O2 para el Asma

Hola a todos. Tengo asma cronica desde niño, inducida por la alergia a los acaros del polvo, aunque siempre lo he tenido muy controlado gracias a un buen tratamiento hospitalario y a la practica de deporte muy intensivo y habitual. Ahora tengo 35 años, y estoy preparando unas oposiciones fisicamente muy exigentes y mis entrenamientos están condicionados por el asma, ya que tengo problemas con la entrada de aire a mis pulmones, y yo mismo noto que "me falta aire". He probado a aumentar mis dosis de broncodilatador, (ventolin), antes del ejercicio y durante, pero apenas he mejorado. El unico inhalador que me doy habitualmente es Seretide 50/500, con una aspiración cada 24 horas. El ventolin solo lo usaba como preventivo antes del deporte, pero casi no lo necesitaba, e incluso ahora no estoy seguro que lo necesite. He oido hablar de los tratamientos con Oxigeno medicinal para deportistas, que dicen que aumentan el rendimiento en deportistas y ayudan a la mayor "apertura" de los alveolos, aunque también sé que el tener situaciones de hipoxia ayuda al cuerpo a crear mas globulos rojos y a aumentar los niveles de entrenamiento. Creo que estas dos cosas son incompatibles y no se cual es la explicación. Al ser bastante facil adquirir botellas de Oxigeno medicinal en el mercado, con proporciones de 99,5 % de O2, quisiera saber si este tipo de tratamiento es adecuado para mi problema y que posología requiere, o incluso si no es lo adecuado y ustedes no lo recomendarían.
Muchas gracias.



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar