Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Dakonda
Asunto: Re: Boost para quemar grasa al final de tu Entrenamiento

Hoy te traemos un buen finisher para después de tu rutina o para los días que no tengas demasiado tiempo para entrenar.

Uno de los ejercicios donde podemos aplicar más intensidad son los sprints en cinta de correr con inclinación, este ejercicio tiene innumerables beneficios tanto para nuestra salud, como para nuestra condición física.

Como ya sabes, el trabajo de alta intensidad por intervalos, mejora en gran medida la capacidad de nuestro organismo para oxidar grasa, puesto que se produce un gran incremento en el consumo de oxigeno después del entrenamiento. Este incremento, se mantiene a lo largo de hasta 72 horas después del entrenamiento, en función de la intensidad empleada.

Los sprints con inclinación, son un ejercicio muy demandante para todo el cuerpo, pero cobra especial relevancia nuestra zona media y nuestras piernas. Trabajando sprints tus músculos abdominales estarán completamente activados, así como tu zona lumbar. Tus glúteos serán los encargados de mover a gran velocidad tus piernas, poniéndote al límite en cada repetición. Piensa en los cuerpos de los velocistas, ¿Te haces una idea? Músculos grandes y bien definidos, un tren inferior potente y ágil que te permitirá ser completamente funcional y aumentar tu fuerza en el resto de los ejercicios.

Trabajando con inclinación obtendrás varias ventajas, por un lado, la seguridad que aporta el plano inclinado a la hora de evitar posibles lesiones, puesto que existe mayor seguridad al trabajar con una menor velocidad y un aterrizaje de carrera más corto, y por otro lado conseguimos convertir este ejercicio en uno mucho más demandante que nos permite desarrollar una gran musculatura.

Además, recuerda las ventajas que obtenemos a nivel hormonal cuando empleamos el entrenamiento HIIT. Los intervalos de alta intensidad mejorarán muchos marcadores, cobrando especial relevancia la mejora de la sensibilidad a la insulina y el aumento de la lipolisis.

Consejos de uso:

Es importante que te familiarices con la cinta, y tu mecánica de sprint sea adecuada, no debes impactar directamente sobre la cinta con el talón, debes apoyar a la altura del antepie o el metatarso para que la carrera sea dinámica y el impacto sobre tu cadena articular sea el mínimo y se produzca de manera natural.

A la hora de descansar, debes dejar la cinta rodando a la velocidad de ejecución de los sprints, saltando con precaución a los bordes de la cinta para apoyar los pies, apoyando en las paralelas de la cinta las manos y ayudándote con ellas para realizar y amortiguar el movimiento. A la hora de ejecutar el siguiente sprint, debes aplicar el mismo principio, deja el peso en las paralelas ayudándote de tus brazos mientras consigues que tus piernas se adapten a la velocidad de la cinta.

Método:

-Series: 10-12

-Velocidad: 90%-100%

-Inclinación: nivel 3 - nivel 5

-Tiempo de trabajo: 30segundos

-Tiempo de descanso: 30 segundos

Procura iniciar el ejercicio con un calentamiento de 2 o 3 minutos a un ritmo cómodo, cuando finalices las 10-12 rondas, recupera con una pequeña vuelta a la calma durante 3 minutos a ritmo liviano.

Si te resulta muy complejo al principio, puedes aumentar los tiempos de descanso hasta los 60 segundos.



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar