Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Anonimo
Asunto: Re: SENSACION DE OIDOS TAPONADOS

Hola, a mi también me pasa esto hace un tiempo, pero por suerte no es constante, sino que va y viene. Cuando tengo los oídos tapados es muy molesto por que oigo mi respiración y cuando hablo me aturdo a mi misma aunque hable bajo. Por eso empiezo a hablar como gangosa a fin de no aturdirme. Noto totalmente la relación entre el oído, la nariz y la garganta.
A mi modo de ver se trata de algo amocional y nervioso que hace efecto en el cuerpo. Cuando se me pasa lo del oído en general tengo problemas en la garganta, y después por fín pasa del todo... hasta que de nuevo vienen las tensiones.
Cuando estoy con los síntomas en los oídos bostezo mucho para que se me pase, o bajo la cabeza. La presión sanguínea hace que se mitigue bastante. Leyendo sus posts y buscando en Wiki encontré varios por qués: http://es.wikipedia.org/wiki/Trompa_de_Eustaquio
De ahí encontré el nombre de otra técnica que utilizo para mitigar por un rato los síntomas: http://es.wikipedia.org/wiki/Maniobra_de_Valsalva
Pienso que hay que reconocerse a uno mismo que esto no viene de cualquier lado. Pienso que ver a un médico puede ser también muy importante. Ir a un psicólogo por esto, me parece inadecuado que se recomiende. No se va al psicólogo por un un oído tapado. Me parece que antes de eso, cada uno deberá OBSERVARSE a sí mismo y ver si encuentra una relación entre sus síntomas y lo que le va sucediendo en la vida, lo que piensa y siente. Y en todo caso, si encuentra razones valederas, recurrir a una consulta. Pero el psicólogo no puede ayudar a quien no quiere ayudarse y le será muy difícil si la persona no tiene interés en hacer un poco de insight.



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar