Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Anonimo
Asunto: Re: Diagnosticado de obesidad e hipertensión

Diagnosticado de obesidad mórbida e hipertensión:
--------------------------------------------------------
Hola, soy un hombre de 170cm de altura y 120kg de peso, pero llevo desde los 16 años haciendo entrenamiento de fuerza máxima.

Tengo 47cm de perímetro de brazo, y cual es mi sorpresa que en el 2016 tras sufrir un absceso perianal, tras acudir al ambulatorio para las curas me dicen que soy obeso mórbido después de medirme y pesarme, y que tengo que pesar 70kg sí o sí, también me miden la tensión arterial y me dicen que tengo hipertensión.

La enfermera me pone una dieta de 1000 calorías al día y en 6 días pierdo 15kg de peso, también me ponen medicación para la tensión losartán por la mañana y amlodipino por la noche.

Pero tras dos días veo que no puedo dormir ni 5 minutos, las piernas las tengo muy hinchadas y llenas de ronchas, no veo bien me cuesta enfocar, se me duerme un lado de la cara después de estar varias horas andando, el corazón me hace cosas raras y seme acelera sin motivo aparente, sin tomar nada tenía 66 pulsaciones por minuto en reposo y con las pastillas tengo 90 pulsaciones por minuto, además tengo que orinar cada 5 minutos y me mareo mucho.

Le comunico estos síntomas al médico, pero se hace el loco y me ignora, decido dejar la medicación el fin de semana para así poder dormir un poco, y gracias a eso puedo descansar, a la semana siguiente decido tomar losartán por la mañana y por la noche, y nada no puedo dormir nada, al día siguiente decido tomar amlodipino por la mañana y por la noche y puedo dormir bien, pero las piernas se me hinchan mucho y me salen ronchas por todo el cuerpo, además tengo que orinar constantemente, así que decido dejar de tomar la medicación contra la hipertensión, y también dejar la dieta de 1000 calorías diarias, y después me cambié de ambulatorio y de médico.

Hice una investigación sobre como se debe medir la tensión arterial, y parece que primero es necesario medir el perímetro de brazo de los pacientes, para luego elegir el manguito correcto, con respecto a la obesidad también es necesario hacer un estudio antropométrico para calcular el porcentaje de grasa corporal, con el IMC no se diferencia entre grasa y músculo.

Así que mi pregunta es:

¿Qué puedo hacer para salir de dudas con respecto a la obesidad y la hipertensión?

Por que parece que los sanitarios normales,no saben o no conocen las técnicas necesarias en personas como yo.

Muchas gracias y perdón por las molestias, gracias.



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar