Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: gasparin007
Asunto: Re: PARA LA JOVEN LINDA QUE SONRIE

te.quiero.un.cuento.para.ti.para.que.estes.feliz.!!!

La búsqueda; Alfonso Lara Castillo


Un día como cualquier otro al pie de una montaña salió de su granja el dueño y tropezó con un huevo de águila aún caliente y lo llevó al corral. Las gallinas al ver algo nuevo se peleaban por empollarlo.

Después de un tiempo nació un aguilucho que poco a poco se fue acostumbrando a ser como una ave de corral. El aguilucho fue quedando conforme con su vida. Hasta que un día el granjero tomó al águila la sacó del corral y le dijo:

-Tú eres una águila naciste con características propias. ¡Sal y remonta tu vuelo!, ¡Naciste para ser libre!

El águila bajó la cabeza y regresó al granero por comida.

En la noche el águila despertó y creyó que todo había sido un sueño, así que se empezó a preguntar: ¿Quién soy?, ¿Cuál es mi naturaleza?. Reconoció que hasta ese momento había vivido en esclavitud y se preguntó: ¿Cómo pude perder mi libertad?. Y sintió dentro de sí más pesada la esclavitud que la libertad.

Cuando el granjero regresó encontró una águila nueva en busca de la realización. El granjero volvió a intentarlo la sacó al sol y le dijo:

águila, tu eres única, se digna-

El águila se levantó en vuelo e inició su búsqueda.

Al principio estaba temerosa ante la vida, pero después decidió enfrentarse y retar la vida. Se pregunto: ¿Por qué siento esta energía?

Y su voz interna le decía: “ Es una energía natural que no te permitirá caer al fango, es la llave”

En ese momento el águila solo tenía una duda: ¿Cual es el destino de las águilas? Comprendió que se había dejado manipular por los dictados de los vientos y las corrientes.

Encontró una águila y le planteó su duda, ésta le contesto: “Comer, beber, procrear, divertirse y trabajar lo menos posible”. El águila escapó preguntándose: ¿Será este el destino de las águilas?.

El águila continuó su peregrinar y al ver a otra águila presurosa le planteó su duda y esta le respondió: “No dispongo de tiempo para pensar en esas cosas”.

Después encontró un grupo de águilas pasivas y silenciosamente las escuchó, como deseaban trabajar lo menos posible, y se preguntó: ¿Será este el destino de las águila?

Deseó huir para buscar algo mejor, observo a otro grupo de águilas que estaban robotizadas, con rostros pálidos y disgustadas de la vida, mientras una águila poderosa las dominaba.

Otro día vio a una águila estudiada y al plantearle su duda esta no le respondió, según que porque no tenía tiempo. Y el águila pensó “Que poca sabiduría tiene el águila conocedora”.

Después encontró a otra águila que le estuvo explicando el verdadero camino de las águilas y con la que hizo muy buena amistad. El águila acompañante le hablo de las águilas que escondían sus alas temiendo que alguien las invitara a volar.

Después de algunos días de estar con el águila acompañante, esta le dijo: “Sigue tu búsqueda si quieres volar alto”. Por primera vez el águila dudó entre seguir su búsqueda y llegar a la cima o desistir, pero su voz interna le dijo: Reflexiona, analiza la situación y busca la luz. También le resaltó “Dejar de luchar es comenzar a morir. El águila buscaba ser única, diferente y libre para alcanzar la cima de la montaña. El águila abandonó el valle de la oscuridad y continuó su búsqueda.

Cuando se encontraba a gran altura encontró una águila segura y le preguntó: ¿Cual es el destino de las águilas? El águila le respondió: ¡La realización!. La dos águilas se hicieron muy amigas y compartieron mucha sabiduría.

Un día el águila segura le explicó que la realización es el crecimiento continuo de tu ser y que cuando desarrolles tus facultades naturales de crear y transformar llegarás a la realización.

¡Sé lo que desees ser conforme a tu naturaleza y circunstancias! El águila expresó en voz alta: “ Acepto el compromiso ”.

El águila se fue y prosiguió su búsqueda. Poco después se encontró a otra águila, la cual estaba solitaria y hablaba sola esta le explicó “morir un poco es aprender a caminar, dejar algo valioso en cada paso para volver a nacer”.

El águila continuó su peregrinar y encontró un pájaro azul muy alegre y este le explico que era el amor, se conocieron y el amor entró a su corazón.

El águila llego a la cima y encontró su verdadera satisfacción y éxtasis. Después bajó de la montaña y ayudo a las demás águilas a lograr su realización.

Un día una águila le preguntó ¿Donde encuentro la libertad y la seguridad? El águila serena y segura de sí contesto:

¡Dentro de ti!

.................................................................



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar