Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: sky
Asunto: Re: transtorno esquizo afectivo

Hola. Yo también padezco este trastorno y sé lo que es pasarse todo el día en la cama. Tengo ahora 35 años y me diagnosticaron esquizofrenia paranoide hace 12, pero cambiaron el diagnóstico hace un año y con la nueva medicación para el estado de ánimo (antes sólo tomaba antipsicóticos, y sin regularidad) estoy controlando mi vida aceptablemente. Como decía, antes me pasaba el día entero en la cama o cuando salía a la calle lo pasaba realmente mal al estar con los síntomas de turno interfiriendo en mi relación con los demás. Pero hace unos 6 años, decidí ponerme en marcha y después de un fracaso laboral, cogí el periódico y me puse a buscar trabajo. Como me dijo mi padre, "el No" está asegurado, así que sin miedo al fracaso me puse a pedir empleo y lo conseguí. Desde entonces, el verme en la obligación de responder, por orgullo personal y para no ser gravoso a mi familia, intenté cumplir en el trabajo, y a pesar de ciertas épocas en las que estuve desempleado, al final acabé de panadero. En ese trabajo llevo 5 años, cada vez con más responsabilidades. He sorteado crisis depresivas, paranoicas y maníacas sin que me hecharan del trabajo y sin pedir la baja laboral. Por otra parte también tengo la obligación de hechar una mano a mi familia y por todo ello me veo en la tesitura de conservar mi trabajo y de hacerlo lo mejor posible.
Todo esto lo digo porque creo que la motivación de la obligación de salir adelante debe ser suficiente para no rendirse y avanzar.
En cuanto a la medicación, me he dado cuenta de que es importante tomarla y ya no la abandono. Lo tengo comprobado.
El ejercicio físico es bueno. Yo voy al gimnasio, y aunque tengo kilos de más (bastantes), me mantengo fuerte y ágil dentro de lo que cabe. Lo que me sirve para cumplir con mi trabajo y creerme mínimamente atractivo. Lo que para una mujer también es importante.
Por ahora nada más. Un saludo y espero que este foro siga en activo.
Un saludo.



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar