Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Anonimo
Asunto: Re: operados de prostata

Hola tengo 68 años, me operaron de la prostata a traves de la uretra hace 10 dias,me retiraron la sonda hace 5, he estado tomando un promedio de 2 y medio litros de agua diariamente, me dejaron una sonda, inicialmente en la bolsa de la sonda se veia un liquido rojizo parecido al agua de sandia, progresivamente se fue aclarando.
Despues de que me quitaron la sonda, la primera vez que fui a orinar la fuerza del chorro era muy intensa parecia que salia de una compresora o algo asi, posterormente fue disminuyendo en posteriores orinadas hasta quedar en lo normal.
Los dias que estuve internado mi calzon se manchaba un poco de sangre, el dia que me dieron de alta en la manaña todavia en el hospital, senti ganas de defecar, fui al baño y no pude, lo malo es que hice muchas fuerzas para lograrlo y entonces la heridita en la punta de mi pene que manchaba ligeramente mi calzon se hizo mas grande al grado que empezo a gotear sangre, me fui a la cama y me quede quieto un par de horas, con lo que la herida se mejoro ya pude caminar sin gotear sangre, sin embargo esa herida provoco que se me formara una cicatriz en el meato de mi pene, es decir en el orificio por donde sale el orin, un par de dias despues de retirada la sonda, esta cicatriz que se veia blanquecina obstruia como una cuarta parte del meato o salida de la pipi del pene, de manera que cuando orinaba se forzaba el chorro por la obstruccion, me espante y se lo comente al urologo, me dijo que usara la parte superior de una ampolleta normal para hacer que los labios del meato se separaran, lo hice y ya pude orinar normalmente, el urologo me recomedo hacerlo 2 veces diarias, pero cada que lo hacia me sangraba, por lo que con mis dedos muy limpios separo los labios del meato y me aseguro que esten separados y ya no me sangro.
Consejo: No hacer fuerzas de mas para defecar, si no sale el excremento con poco esfuerzo no se forcen, ya saldra.
La operacion de mi prostata no la senti, fuera de las molestias de la cicatriz de la herida que imprudentemente ensanche, considero que fue algo tranquilo, yo tenia mucho miedo a la operacion, pero si he sabido que era asi la hubiera promovido desde hace un par de años.
Animense a operarce si lo necesitan, no pierdan tiempo en curaciones con quimicos o herbolarias, no tiene vuelta de hoja la unica solucion es la quirurgica y tan pronto se den las condiciones adelante es mejor hacerlo antes de que se compliquen las cosas.
En mi caso solo me anime cuando me dijeron que mi vejiga tenia como 500 mililitros de pipi y yo no sentia ganas de orinar cuando con cuando mucho 250 normalmente, las ganas son insoportables.
Otras consecuencias mas graves son que los riñones se dañen, que la base y paredes internas de la vejiga, se dañen por estar en contacto con la pipi durante muchos años, que se produzca cancer, no dejen que ninguno de los sintomas que le describo se presenten en su caso, operense es lo mas conveniente y es tranquilo.



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar