Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Anonimo
Asunto: Re: Temblor de manos

Hola amig@s, bueno, yo sufro temblor esencial, sí, empeora al ser observado, o cuando vas anticipando una situación que normalmente sabes que te va a crear problemas con el temblor.
Yo no estoy de acuerdo en que esto sea motivado por la fobia social, en algunos casos puede ser un sintoma más.
Creo que la psicología puede ayudarnos a enfocarlo un poco mejor, sobre todo el estrés, que lo empeora, pero es un trastorno "benigno" y esencial (es decir no tienen ni idea de por qué ocurre), que consiste en una alteración en ciertas zonas motoras del sistema nervioso central.

Yo lo sufro desde los 13 años, quizá debutó por muchas cosas y en otras personas no debute, no lo se, lo que sí se es que no tengo fobia social, soy enfermera, y para mi esto me está costando un alto precio en autoestima, medicaciones y sobre todo por la incomprensión de los médicos en general, que en seguida te dicen que son nervios.

Pues no señores y señoras, a mi me produce nervios el temblor y además sudo muchísimo, y desde bebé, y en mi familia estas dos cosas son hereditarias, o sea que..

En fin, que si los que sufrimos esto no nos movemos para intentar encontrar soluciones reales al temblor esencial, y llamarlo por su nombre y sobre todo tener en cuenta que su origen va mas alla de ponerse nervioso, pues..... no vamos bien

Lo sufren millones de personas en el mundo, en USA hay una asociación para esto, y para que se investigue, hay hasta intervenciones quirúrgicas.

En fin, yo cuando puedo lo controlo, cuando se pone chulo y no tengo por que estar nerviosa, es imposible, y he pinchado y etc... pero a veces no he podido ni levantar una taza de café. O un vaso de agua, en mi casa, sin nadie mirandome.

Lo que habeis comentado, lo de la compra me pasó a mi el otro dia, y bueno el firmar ya es algo que lo he superado, tiemble o no, porque cuando era más pequeña era horroroso. Sobre todo para mi, que ya me han visto temblar, me lo han dicho y me importa un pimiento, para mi el problema es la falta de control y coordinadicon de mis manos, eso me genera mucha tension.

En fin, animo a todos y un saludo



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar