Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Anonimo
Asunto: Re: El Ogro. Un padre fantastico. (Maltrato psic.)

Hola, bebedor del mes,

Yo he padecido maltrato psicológico por parte de mi padre toda mi vida. Al contrario que tu padre, el mío no ha leído un libro en su vida, lo cual quiere decir, que no tiene nada que ver ni con la inteligencia ni con la clase social. El mío viene de la ignorancia más absoluta, hombre muy trabajador,inteligente sin libros, se hizo a si mismo y de la carencia de amor más absoluta también. Él dejó de ser feliz con mi madre cuando yo tendría unos 8 años y mi hermano 9 (aunque nunca se separaron ni se separaran, e incluso ahora estan mejor), y ahí se ácabó la estabilidad para todos. Algo se desconectó en su cabeza. El maltrato fué físico, pero nada que ver con el psicológico. Él tenía el poder de jodernos la vida y lo hizo, nada de lo que hicieras estaba bien, todo eran gritos, vivia en el miedo absoluto, miedo por mi, por mi hermano, por mi madre, miedo a que llegase, miedo a que se fuese y no volviera, todo lo haciamos mal, llegó a anularme como persona, a no tener iniciativa, primero peleas, gritas, te desesperas, le plantas cara, luego lloras, te deprimes........todas las fases posibles, la más grande de las desesperanzas y las angustias, el terror... entonces no había psicólogos infantiles ni juveniles, ni gaitas, todo quedaba en casa...

el maltratador psicológico te va anulando como persona, te come la autoestima... a mi me salvaron mis amigos, gracias a Dios los tuve siempre para evadirme... y luego todo aquello me llevó a una depresión porque me cansé de dar puñetazos en la pared, o de tirar plastilina al techo (es un ejemplo) me cansé de pelear.... de repente me cansé de todo, no tenía ganas de pelear, lloraba, y cuando fui al médico de cabecera las palabras que le dije fueron: no se vivir... no sé como se hace esto de vivir,.... todo me hace daño... y claro... tenia una depresión... me dieron un antidepresivo que he estado tomando casi tres años y hace dos meses que me lo quitaron.... y tampoco te creas que me encuentro muy bollante...

La relación con mi padre ha mejorado mucho... cada caso es distinto. Yo he echado pestes del mío, como tú. Pero es el mío el que ha cambiado su actitud hacia mi hace tiempo (quizás por egoísmo, porque ahora se ve enfermo y me necesita, quién sabe, pero yo no le guardo rencor, yo solo quiero que todo el mundo sea feliz) y yo también he cambiado mi actitud hacia él. Hace mucho tiempo que no hay una palabra más alta que otra. Yo he aprendido a respetarle (mi trabajo me ha costado) y a él le hemos enseñado a respetarnos.

Al final es un trabajo de ACEPTACIÓN. Es muy duro.

Por lo que he leído de tu caso, tú tienes muy claros tus valores, eres trabajador, honesto, y NO DEJES POR NADA DEL MUNDO QUE TU PADRE TE ANULE. No sé qué puede sacar con eso, como no sé que sacaba el mío. La tremenda inseguridad que tengo ahora, eso es lo que ha conseguido. Ellos sabrán por qué. Yo reconozco con pesar, que han sido tantos y tantos los conflictos familiares por culpa de él, que realmente la mitad de mi vida ha sido un puro conflicto familiar. Tengo 39 años. Estoy registrada pero para este tema prefiero entrar de forma anónima.

Un abrazo muy fuerte y ánimo.



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar