Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Anonimo
Asunto: Re: Pregunta

Lo primero que hay que saber es que el alcohol ayuda a potenciar la depresión, por tanto dado que ya esta tomando antidepresivos hay que tratar el alcoholismo y para eso es necesario que él vea la necesidad de tratarse, o al menos que los familiares o cercanos le hagan ver esa necesidad de todas las formas que puedan. Incluso si es necesario poniéndose firmes, cosa nada infrecuente y que no siempre da un buen resultado, pero muchas veces sí.
Lo siguiente es llevarle a un servicio especializado en alcoholismo y/o toxicomanías. Si recibe atención del médico de cabecera este puede facilitar direcciones y contactos; no recomiendo que le asista únicamente el médico de cabecera porque el alcoholismo tiene sus vericuetos y generalmente no disponen del tiempo necesario para ello, por eso debe ir a una atención especializada que creo existe en cualquiera de las Comunidades Autónomas. Ellos decidirán si debe seguir en atención ambulatoria o debe ingresar en una Comunidad Terapéutica de Alcoholismo y como generalmente disponen de psiquiatra podrá hacer con mayor experiencia el diagnóstico diferencial entre alcoholismo y depresión.
Soy psicólogo con largos años experiencia en estos temas e insisto que no hay que dejar a tu padre a su libre evolución porque eso casi siempre lleva a lo peor, a la degradación y desestructuración más absoluta, es necesario comenzar a hacer para cambiar la situación.
Por si hubiese cualquier otra cuestión dejo mi mail personal: jcalon@gmail.com
Saludos



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar