Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Gim
Asunto: Re: Niña adoptada

Hola me dirijo a este foro, porque mi mujer está desesperada y no sabemos a quien recurrir. Hace 6 años mi actual mujer con la que contraje matrimonio hace poco tiempo decidió con su antiguo marido tener un hijo en adopción, ya que ellos no podían por medios naturales tenerlos. Les asignaron una niña de Bulgaria con 20 meses y en la actualidad tiene 7 años y hasta ahí todo fue bien, pero al año de tenerla las cosas fueron mal dentro de la pareja hasta que vino la ruptura y el divorcio, la niña presenció situaciones desagradables y violentas con insultos de su padre adoptivo para con su madre.
La niña desde el principio era muy inquieta y en ocasiones violenta, pero poco a poco fue controlando sus episodios violentos con ayuda de psicólogos y orientadores del colegio. Yo ahora soy el que la lleva y la recoge del colegio y el que está todo el día con ella, hasta que a las 17:00 hacemos el relevo su madre y yo, porque yo entro a trabajar y mi mujer sale. Llevo así dos cursos escolares y junto con el orientador del colegio hemos seguido unas pautas de comportamiento para con ella y parece ser que dan buenos resultados, pero cuando llegan las vacaciones se vuelve irrespetuosa e intenta ponernos nerviosos hasta que su madre rompe a llorar y se desespera por no saber que hacer. A la madre (mi mujer) se le pasan por la cabeza infinidad de cosas en su estado de desesperación y no sabemos muy bien que hacer. Mientras está conmigo yo la controlo bastante bien, pero su madre es todo cariño con ella y le cuesta mucho trabajo decirle que no a cualquier petición de la niña, yo por el contrario solo hago caso a sus peticiones cuando creo que se las ha merecido y suele ser muy de tarde en tarde.
La niña es un encanto cuando esta bien y muy cariñosa y muy besucona, pero cuando esta con las crisis nos dice que no la queremos, que se va a tirar por la ventana y siempre coincide cuando la pedimos que haga algo que no le gusta ej. deberes, recoger su habitación, los juguetes.........
Por la noche cuando la decimos a las 22:00 que se tiene que ir a acostar empieza con episodios de chillidos hasta altas horas de la noche porque no se quiere acostar, al principio su madre se acostaba con ella y le daban las 12:00 muchas noches discutiendo, pero ahora no le hacemos ni caso y se acaba durmiendo, cada vez son mas pausados los berrinches excepto en verano que hasta que no ve a su madre desesperada y llorando no se duerme.
Cuando tiene que irse con su padre adoptivo legal nos dice que no quiere, pero luego por lo que nos cuenta se lo pasa bien, ya que en la otra casa hay una niña 5 años mayor que ella con la que parece que juega y se divierte.
Podría poneros mucho mas, pero creo que con este resumen es suficiente, para que os hagáis una idea de la situación.

Muchas gracias por vuestra ayuda



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar