Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: psicologia
Asunto: Re: gracias y pregunta???

Ricardo:
No es tan sencillo. No se puede tomar un síntoma aislado y entorno a él hacer un diagnóstico de qué le pasa a tu hijo y por qué. Además no queda claro cómo de grave es el asunto de la higiene personal.

Es cierto que puede tratarse de una llamada de atención sobre una situación que él no sabe cómo manejar ni cómo enfrentar. Puede estar pidiendo "ayuda" de esta manera pensando que así su autoestima queda intacta. Puede ser simplemente una cuestión de "comodidad" o "pereza"...

Son muchas las posibles variables y casi infinitas las razones. La mejor manera de averiguar lo que ocurre es acercarte a tu hijo desde la comprensión, intentando no prejuzgar su actitud y sin ataques a su integridad personal (acusándole de sucio y cosas similares). A nadie le apetece sincerarse con quien le está juzgando de forma negativa.

Si crees que la situación es realmente grave como para tomar otras medidas más serias, te aconsejo que acudas a un profesional (psicólogo, en principio) para que pueda orientarte en los pasos que debes seguir.

Siempre puedes acudir a:
[url=http://www.tess-on.com]Tess-on, Psicología y Formación[/url] http://www.tess-on.com
[url=http://www.haztua.com]Haztua Psicología Positiva[/url] http://www.haztua.com

Un fuerte abrazo,

Rosana Pereira



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.
Portada | Contactar | Condiciones Generales y Política de Privacidad | Política de cookies