Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Anonimo
Asunto: Re: Transaminasas altísimas DIABETES T1

Hola, soy un chico de 20 años diabético de tipo 1 desde hace unos 6 años. Llevo una dieta bastante equilibrada, procuro no comer muchas grasas aunque algún exceso que otro si que hago. Llevo un control bastante bueno de mi glucemia con una hemoglobina según mi último análisis de 6,0.

Consumo más alcohol del que debería y soy consciente de ello, y se que debería cuidarme más, pero mi preocupación es precisamente por ese tema así que no necesito ningún sermón. Bebo cuando salgo de fiesta (2 o 3 veces al mes) y suelo beber igual que cualquier chaval de mi edad, hago botellón de vez en cuando, y me pillo mis borracheras también de vez en cuando.

El caso es que ahora estoy preocupado, hoy he tenido mi revisión semestral (llevo haciéndola cada 6 meses desde que se me diagnosticó la enfermedad) y el endocrino se ha llevado una sorpresa al ver mis análisis(digo esto porque no había tenido noticias en los anteriores análisis de ningún problema de este tipo).
Prácticamente todos los valores del análisis se encontraban dentro del rango de normalidad, pero en la zona de bioquímica del análisis había varias irregularidades, escribo aquí los valores seguidos del intervalo que aparece como lo normal:
-ALBUMINA 50 (34-48)
-FOSFORO 5,6 (2,0-5,0)
-ALT/GPT [b]155[/b] (4-41)
-AST/GOT [b]543 [/b](4-41)
-LDH [b]1428 [/b](40-480)

El endocrino lo único que me dijo fue que tenía estos valores fuera de lo normal y que si había tomado algún medicamento o algo que creyese que pudiese haber influido en esto. He estado leyendo algo por internet y parece que se achacan mucho los valores altos en ALT/GPT y en AST/GOT a la bebida de alcohol.
El caso es que no quiero darme cuenta tarde de que me estoy jodiendo la vida con el alcohol, y quiero saber cual puede ser la causa de estos valores, y en caso de que sea un daño hepático si es algo grave o algo que pueda repararse con una modificación de hábitos(dejar de beber).
Lo que yo valoro que puede haber pasado son varias cosas, que haya fallado el análisis por cualquier cosa (me extraña un poco pero quien sabe?) que esto haya sido causado por haber tomado alcohol pocos días antes del análisis, o que ya sea causa de todo lo que llevo jodiéndome(llevo bebiendo los fines de semana desde hace 5 años más o menos).
El caso es que me parece extrañísimo que de pronto aparezcan unos valores tan desorbitados cuando llevo teniendo revisiones periódicas y solo me habían comentado hace un año que tenía un poco altos los triglicéridos (y digo yo que me habrían dicho algo antes si se hubiesen dado cuenta de que los valores de las transaminasas eran tan altos).



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar