Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Anonimo
Asunto: Re: distrofia muscular de becker

Hace tiempo del mensaje pero por si a alguien le ayuda:
Tengo un Becker desde los 8, ahora tengo 30, actualmente está detenido (desde hace unos 4 ó 5 años), puede que por casualidad, pero no hago prácticamente otra cosa que tratarme a falta de soluciones por parte de la Medicina. No solo lo he detenido, mejoro, aunque va lento la verdad, pero se nota. Puedo caminar en llano bastantes kilometros, tengo que subir las escaleras una a una y encaramándome a una barandilla, pero puedo subir a un quinto en unos minutos y no estoy reventado todo el día como antes.Me recupero más rápido, no siento las fibras romperse. Voy a decir cosas obvias pero bueno, es lo que hago y debo compartirlo, llevo años experimentando con lo que puedo.
Físico: Lo principal es tener ejercicios de mantenimiento. Paseos, ejercicios tipo Felden Krais son interesantes, mantener la flexibilidad con estiramientos o Yoga, fisioterapia, etc. Ejercicios diarios, suaves en principio, si se consigue detener el progreso (se puede ver como sabréis viendo la CPK en sangre), entonces aumentar intensidad. A mi la natación no me viene bien, me agota, y los cambios de temperatura no me sientan bien. Esencial dormir bien, la alimentación tb. Soy vegetariano por muchos motivos pero se puede tener una dieta equilibrada sin serlo. Yo tomo proteínas de origen láctico para deportistas, etc. Independientemente de las enfermedades no toméis azucares refinados, es veneno, se necesita tener una buena digestión para una mejor asimilación, no lo digo gratuítamente. La medicina tradicional china tiene un punto de vista muy interesante que la verdad ayuda, aconsejable acupuntura. No forzar nunca cuando se sienten agujetas, son las fibras rompiéndose. Si eso ocurre, hay q ir parar. Me gustaría ir mucho más rápido pero bueno, esa tendencia mental es parte de la enfermedad.
Mental: Hay personas que tienen genéticamente todo, pero no se activa la enfermedad ¿por què? eso es lo que más me pregunto, intento ver en lo físico y lo mental esto. Como se trata de salud, es básico pensar que seguramente serán varios factores que de alguna manera estresan el cuerpo, he comentado lo físico, pero todo tiene su simbología a nivel mental. Caminamos cargados, estresados, agotados, aplastados, forzados, la vida nos tira al suelo una y otra vez y tenemos que volver atrás...las concecuencias y relaciones con otros aspectos físicos-mentales, etc, cada cual en su caso debería estudiarlo, creo. Bueno, a lo q voy, un tratamiento psicológico sería lo suyo, alguien competente que ayude a aprender a ser su propio terapeuta con el tiempo, esta es una carrera de fondo, y la enfermedad es un proceso que nos pertenece a nosotros, los allegados pueden compartir pero solo una parte limitada tb.
En mi caso varios sucesos que ocurrieron a temprana edad tuvieron mucho que ver, gracias a esto entendí las consecuencias, mis reacciones, errores, y tb virtudes.En principio necesité terapia.
Soy una persona bastante religiosa y filosófica, no voy a decir que clase de ideas o corrientes hacen falta, eso sería un error, cada cual tiene que encontrar su manera de ser sana y natural en su momento. Creo que la vida nos envía mensajes, nos modela de alguna manera, de hecho nosotros mismos nos modelamos con esto que parecen "maldiciones" pero que yo creo que son parte del regalo que es la vida. A mi me han recordado cosas que ni recordaba, he podido rehacerme, ser mejor, para mi mismo y para los demás.Me ha dado una oportunidad, es una putada, pero mi vida no ha encontrado una manera mejor. Nunca he sido positivo por deporte, al contrario, si no viera el sentido no lo haría ni lo diría. Hay que cuidar la flexibilidad mental tanto tanto como la física, o más. Estudia siempre lo que te pida el cuerpo, crece contínuamente. Y ocio, lo pongo en mayúsculas para resaltar su importancia, igual para los mayores que para los menores:[b]OCIO[/b] sano y de calidad.
Espiritual: Terapias como el reiki me ayudan, soy un practicante inicial nada más. Ayudan las meditaciones (geometría s. visualizaciones,etc). Aunque no se crea en nada de esto, la vida existe, está en todas partes, son ciclos, formamos parte de Ella, con Ella. Sentarse a respirar adecuadamente, a que la mente oscile con naturalidad, a sentir y observar nuestro magnetismo en relación con otros magnetismos que nos rodean, es científico esto. Como también es ciencia decir que cada vez estamos más apartados de la vida que nos rodea y somos, y que estos ejercicios son beneficiosos para la mayoría. Pero nos gustan las excusas en plan no tengo tiempo, o soy ateo.

Esto es lo que a mi me ayuda, y creo que después de estos años puedo compartirlo.Se me ha ocurrido hace un rato y me ha salido así, y así está bien, cada cual debe concretar lo suyo en su caso. Esto mal no le hará a nadie desde luego. Por cierto, normalmente me hago yo todo, y aconsejo ir a profesionales, pero también aprender a hacer las cosas por uno mismo en lo posible, así que tampoco vendo nada más los beneficios de la coherencia de cada uno, coherencia que a veces me falta a mi tb ;) . Muchos ánimos a todos, no desesperéis nunca, disfrutemos lo que podamos de la vida.
PD: Hay seres que regeneran miembros, nuestro cuerpo se regenera contínuamente, no hay nada imposible, es cuestión de tiempo.



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar