Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Dr. Tox
Asunto: Re: Error humano o neglicencia?

Saludos.

Así como lo describe; si es NEGLIGENCIA pero de Ud. por dejar pasar tanto tiempo sin seguimiento de su dedo fracturado. Ya vio cuantos días se dejaron pasar sin ATENDERSE y llegar a un Médico Traumatologo.

Al estar leyendo su consulta, la cual es confusa y carente de datos básicos sobre su persona cosa importante; si se requiere una Prognosis de la Pseudoartrosis del dedo menique que le diagnosticaron.

Por lo cual voy a generalizar, sobre la Pseudoartrosis en 5° dedo NO INDICA QUE FALANGE O QUE HUESO SE LE FRACTURO del dedo menique; que Ud. indica padecer.

EMPECEMOS CON LO BÁSICO QUE ES UNA. . . .

Pseudoartrosis:

La Pseudoartrosis; se produce por la incorrecta consolidación de los huesos tras una fractura, produciendo efectos similares a la artrosis común.

IMPORTANTE:

-NO TODAS LAS PERSONAS CREAN ESTOS TRASTORNOS DE PSEUDOARTROSIS Y/Ó ARTROSIS.

Lo cual ocurre por un déficit del material; necesario a la formación osea adecuada.

Las causas para la Pseudoartrosis:

--Es la falta del gatillo o respuesta hormonal adecuada y en una gran mayoría esto es congénito, (De nacimiento y hay que revisar que deficiencias; se tienen por que nadie la tiene salva de un evento donde se pudiera crear una fractura tras un accidente).

--La falta del material oseo en cantidad suficiente, para formar el cayo oseo adecuado y en una gran mayoría creado por una dieta deficiente de los nutrientes básicos.
Lo cual lateraliza la formación osea y causa directamente este trastorno y déficit oseo.

¿Qué es la Pseudoartrosis?

La Pseudoartrosis es la lesión que se produce cuando los huesos NO SE CURAN, correctamente tras una fractura. Los segmentos de huesos que NO SANAN se conocen como Pseudoartrosis o no uniones adecuadas.

Los niños y adultos; pueden sufrir Pseudoartrosis Congénita debido a una fractura espontánea, generalmente en la tibia, el antebrazo y manos.


¿Cuáles son las causas de la Pseudoartrosis?

En la Pseudoartrosis simplemente el hueso no crece de la forma correcta. (por síndrome congénito ó déficit alimentario).

--Puede crecer de dos maneras:

-Hipertrófica, donde el hueso “intenta formar un callo” para consolidar la fractura.

-Atrófica, donde no este callo no termina de formarse. Los extremos de la fractura están afilados y suelen causar dolor.

¿Cuáles son los síntomas de la Pseudoartrosis?

El principal síntoma de la Pseudoartrosis es la falta de movilidad tras el tiempo estimado para la recuperación de una fractura, o una operación de la articulación. En algunos casos puede aparecer dolor. Generalmente se descubre por medio de exploraciones con maquinaria médica.

¿Cuál es el tratamiento de la Pseudoartrosis?

El tratamiento de la Pseudoartrosis dependerá de si el hueso dañado está infectado o no y siempre requerirá de cirugía.

Si hay infección:

--El hueso muerto y el infectado deben extirparse y ser sustituidos por un hueso nuevo, generalmente gracias a un trasplante de la cadera del propio paciente.

En caso de no haber infección:

--La operación tratará de arreglar el hueso en caso de que se haya formado callo, o de hacerlo crecer si no se forma.

REGRESANDO A SU CASO Y COMO LO EXPLICA HABER SUFRIDO:

Puede Ud. tomar la decision que crea adecuada a su caso.

El medico o servicio medico que lo atendió en un inicio no tenia forma de saber que Ud. pudiera o creara el déficit para crear Fracturas con Pseudoartrosis.

El tiempo que se dejo pasar entre atenderse después de la fractura y su posterior revision medica de 3° nivel es básica pues una fractura del 5 dedo o dedo menique. No debe de tener mayores problemas de unas 2 u 3 semanas como norma general.

AUN TOMANDO EL HECHO QUE Ud. NO RECIBIERA UNA ATENCIÓN ADECUADA, EN UN INICIO O LA FALTA DE UN ANTI-INFLAMATORIO A CONSUMIR.

Nadie podría haber previsto, su tendencia a formar una Pseudoartrosis, POR UNA FRACTURA DE DEDO MENIQUE.

No son lo común; para el tipo de fractura que sufrió, sin importar la falange o hueso fracturado. son huesos muy pequeños para dejar de usar la mano aun siendo la dominante.

RECOMENDACIÓN:

--Entérese del porque de su Pseudoartrosis y si esto es de tomar en cuenta a eventos mayores, Pudiera tratarse de origen congénito y eso es PELIGROSO A TODO HUMANO.

--Infórmese adecuadamente; antes de iniciar un proceso judicial o puede salir con mayores perdidas.

Pues se pueden tener Contra/Demandas y esto creara gastos difíciles de cubrir para este tipo de eventos y su caso no es por restarle importancia es un problema que no deja secuelas de un costo en función de su mano.

Suerte con sus decisiones.



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar