Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Anonimo
Asunto: Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO

Hola a todos ¡
El estudio y tratamiento de la apnea del sueño es multidisplinario (Neurologos, Otorinos, Cirujanos de cabeza y cuello, etc ).
El estudio del paciente con apnea del sueño es bastante complejo al igual que la enfermedad, por lo que se solicitan multiples estudios bastante engorosos en la mayoria de las veces (Teleradiografía: para ver esqueleto facial ,Test de Latencia múltiple del Sueño, Titulación Diurna,Polisomnografía,Oximetría Nocturna).
La idea de todos estos estudios es determinar donde se encuentra el nivel de obstruccion de la via respiratoria (Rinofaringe, orofaringe o Hipofaringe) y en base a ello se determina el tratamiento.Es muy importante evaluar el esqueleto facial del paciente, su arcada dentaria, el tamaño de su lengua, velo de paladar y uvula.
En cuanto al tratamiento:
El CPAP es uno de los tantos posibles tratamientos , pero hay pacientes que no se adaptan al mismo o esta no es la solucion definitiva.
Dependiendo del nivel de la obstruccion (rinofaringea,orofaringea o Hipofaringea o ambos) existen diferentes tratamientos quirurgicos Uvulopalatofaringoplastia, avance geniogloso o cirugia ortognatica con avances bimaxilares (estos ultimos son los que presentan alteraciones esqueletales del esqueleto facial como hipoplasias maxilares y mandibulares, etc ..)
Por lo que: les recomiendo concurran a algun centro de Transtornos del Sueño en los que van a ser evaluados en forma integral.
Espero les sirva la informacion.
A J Rios
Cirujano de Cabeza y Cuello-Maxilo-Facial
Argentina



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar