Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Anonimo
Asunto: Re: Gasometría venosa anormal

Hola.
Les escribo porque me he hecho unos análisis de sangre y los resultados de la gasometría han salido anormales.
Me explico para poner en situación. Hace unas semanas fui a urgencias porque llevaba unos días con dificultad para respirar profundo, como si me faltara el aire. Allí me hicieron una radiografía de tórax, que salió bien, no se veía nada anormal; también me estuvieron auscultando y no vieron nada raro. Aún así, me enviaron al neumólogo.
Una vez en la consulta, me auscultó, me hizo una prueba de espirometría y me mandó esos análisis de sangre que dije antes. También salió todo bien en la consulta.
Bien, pues los resultados que han salido fuera de lo normal han sido: Potasio, un poco alto en 5,2 (lo normal es desde 3,5 hasta 5,1); Eosinófilos, también altos en 5,3 (lo normal es entre 1 y 4); y la gasometría que algunos valores han salido altos y otros bajos, los pongo a continuación:
pH 7.35 [ 7.33 - 7.43 ]
pCO2 * 55.40 mm/Hg [ 38.00 - 50.00 ]
pO2 * 17.90 mm/Hg [ 30.00 - 50.00 ]
HCO3- * 30.20 mmol / l [ 23.00 - 27.00 ]
ABE 3.20 mmol / l
sO2 * 24.60 % [ 60.00 - 85.00 ]
tCO2 Venosa * 31.90 [ 24.00 - 28.00 ]

Hasta dentro de una semana no tengo la cita con el médico para que vea los resultados y, lo cierto es que, me he puesto nervioso al ver los resultados. Espero que me puedan decir algo para tranquilizarme.
Aparte de la disnea (que ya la tengo mejor) no me noto nada raro. Tengo algunas punzadas/calambres en las piernas desde hace unas semanas pero no sé si asociarlos a esa falta de aire. Pensé que podría ser ansiedad pero al ver los resultados me he empezado a preocupar.

Muchas gracias. Saludos.



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar