Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Anonimo
Asunto: Re: neumonía intersticial

Según ha explicado el Dr José Luis Alvarez-Sala Walther, jefe de Neumología del Hospital Clínico de Madrid, tras el diagnóstico de la neumonía intersticial, el siguiente paso es determinar el agente patógeno, que puede ser un Pneumocistis carinii, especialmente en los pacientes VIH positivos, o bien un citomegalovirus, o, incluso, algunos tipos de legionella o de coxiella. En cualquier caso, se trata de microorganismos que, tradicionalmente, se incluían entre las causas de las llamadas neumonías atípicas, que pueden cursar con esta forma intersticial, y que, por lo general, no provocan ninguna alteración en la población normal.

De hecho, el grupo de sujetos susceptibles de sufrir una neumonía intersticial está configurado por personas de edad avanzada, enfermos inmunodeprimidos -como los infectados por el virus del sida-, individuos trasplantados, sometidos a radioterapia y pacientes neutropénicos, entre otros.

El tratamiento de esta enfermedad dependerá del agente que se haya identificado como etiológico, aunque la identificación lleva aparajeda una serie de procedimientos diagnósticos invasores o discretamente intervencionistas, como la broncoscopia; de ahí que deba manejarse en el hospital.

Los resultados de la terapia se constriñen a los casos de base; no obstante, el pronóstico es peor que el obtenido en el tratamiento de otro tipo de neumonías. La tasa de mortalidad de la neumonía más frecuente entre la población general se establece en un 4-5 por ciento de los pacientes, mientras que en la intersticial alcanza el 30-35 por ciento de los individuos tratados y, en determinados supuestos, puede llegar hasta el 60-65 por ciento.



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar