Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: nuexexita
Asunto: Re: SOP/hiperplasia suprarrenal/macroadenoma

Hola, mi nombre es andrea.
Hace aprox. 5 años me comensaron a tratar por SOP y por hiperplasia suprarrenal con anticonceptivo y espironolactona ya que fui al endocrinologo y en los examenes de sangre aparecio que tenia la dehidroepi-s sobre 450 ug/dl. y testosterona en sangre 2.80 nmol/L. y en la eco. un ovario multifolicular.
Pasaron 4 años y el año pasado deje de tomar los remedios y pase por un perido de amenorrea de 1 año. luego de este año fui al ginecologo y me mando a sacar examenes de sangre y una tras vaginal... los resultados fueron los sig.

dehidroepiandosterona-s 851.6 ug/dl
testosterona en sangre 3.20 nmol/L
17 alfa hidroxi_prog 0.22 ng/mL
androstenediona 2.70
PRL > 200.00 ng/ml
FSH 2.86
LH 1.08

Hemograma normal solo que cn los neutrofilos un poco bajos
y los linfoitos un poco altos
en el bioquimico solo salieron las GOT y GTP un poco altas
En la trans tngo el mismo ovario multifolicular

con estos resultados fui al endocrinologo y me hicieron un TAC donde se precenta un macroadenoma 11mm. Del cual me van a operar en unos meses mas.

mi duda es la siguiente... todo esto a raiz de que fue?, digo, estos diagosticos en que se relacionan unos con otros, si el adenoma es consecuencia de lo principal.
He tenido muchos problemas cn mi cuerpo y quiero solucionar esto. No tengo hirsutismo pero si una gran cantidad de bello fino por todo el cuerpo, engordo facilmente, no he podido bajar de peso, transpiro mucho y mi autoestima no esta muy bien aunque tampoco exagero a tal punto de estar depresiva, solo que no me siento conforme.

he tratado de hablar cn mi endocrinologo para que me explique bien lo que me sucede y como se relacionan estos tres diagnosticos, pero digamos que no es muy cooperativo.
Si algun experto o algun endocrinologo puede explicarme que es lo que esta sucediendo se lo agradeceria.
Estudio tecnologia medica asi que no hay problema en que hablen con tecnisismos.

de antemano muchas gracias



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar