Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Anonimo
Asunto: Re: auriculoterapia auriculopuntura acupuntura

Me gustaria informar a la Sra Neus Cabré que SI existen diferencias entre la Auriculoterapia y la Auriculopuntura.
Además del designio legal Auriculoterapia=Auriculomedicina y Auriculopuntura=Mtc, los tratamientos en cuanto a selección de puntos son totalmente distintos, dado que en la Auriculopuntura se insertan puntos locales de la zona afectada y punto del órgano o viscera que le rige según la ley de los 5 movimientos en los que se basa la Medicina Tradicional China, muy respetada por mi también.
Pero sugeriría a quienes participan en estos foros en calidad de informantes que cuando no sepan bien un tema se abstengan de hacerlo.
Se me olvidaba soy médico-anestesista.
No estoy diciendo que vengan los pacientes que necesiten Terapias Alternativas, a que les tratemos los médicos, me consta que hay muchos terapeutas NO médicos que ejercen la acupuntura, la auriculopuntura,la homeopatía, etc muy bien. Pero por favor NO vayan nunca a una peluquería ni a una esteticista a que les trate de alguna dolencia o patología, si no quieren correr el alto riesgo que ello conlleva. Asegurense de que su terapeuta aún sin ser médico tenga una formación acreditada de 500 ó 600 horas lectivas y no unos cuantos fines de semana de tomar apuntes.
Un saludo sincero a tod@s.
A.G.



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar