Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Anonimo
Asunto: Re: (ayuda) hierbas para fumar alternativas al tabaco

Buenas Arturo,

hace un año aproximadamente tuve los mismos sintomas que tú e igual que tú, deje de fumar tanto tabaco como porros. Tras un mes de espera, no obtuve mejora alguna y me hice todo tipo de pruebas, espirometrías, electrocardiogramas, radiografías, análisis e incluso una resonancia magnética.

Una vez que comprobé que ningún médico me daba ninguna respuesta válida, decidí ir al quiropráctico, no muy convencido. Al llegar a la consulta y hacerme el chequeo preliminar ya me dijo que sufría un cuadro de ansiedad y que las arritmias aleatorias estaban relacionadas a mi estado emocional, ya fuera de manera consciente o inconsciente. También me adelantó que podría sufrir episodios donde me faltara levemente el aire o incluso sentir opresión en el pecho y/o peso en los brazos, igual que en un ataque al corazón. Efectivamente, tras superar un proyecto muy duro en mi trabajo en agosto del año pasado, empecé a sufrir estos episodios.

He de decirte que es mucho menos de lo que parece y que yo lo he superado eficazmente gracias al yoga (sobre todo los asanas, ejercicios de respiración) y con largos paseos. Pensarás (igual que pensé yo) “esto es un auténtico coñazo y además, paso de rollos místicos, este tío es un fumao”, aunque sea así, haz la prueba, no pierdes nada por intentarlo, yo lo hice y a día de hoy me echo de vez en cuando mi canutillo y veo las carreras sin problema ;).

Simplemente tienes que darte cuenta de que a lo largo del día rondan cientos o miles de pensamientos en tu cabeza y que tienes que intentar que la mayoría no sean negativos. Está claro que todos sufrimos días horribles de coj***s y que no puedes evitar mosquearte, pero una vez que controles bien tus respiraciones (de veras, esto es fundamental, todos los estados emocionales estan directamente ligados a la respiración) y seas consciente en cada momento de tus emociones, serás capaz de hacer cualquier cosa de manera serena y eficaz.

Siento la brasa, pero espero que te sirva de ayuda como me sirvió a mí.



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar