Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: ROMERO
Asunto: Re: No lo tengo claro, AYUDA PLISSS!!

no es por desanimar,es por denunciar la situacion de muchos medicos que acaban la carrera y se encuentran con lo que os pongo aqui,1º saber si es verdad,yo no soy de la profesion medica soy tan solo un paciente que por problemas de salud que ya he escrito en estos foros se encuentra con denuncias como esta,en negligencias.com foro.
Sabía usted que ?

¿Sabía usted que cuando acude a un servicio de urgencias de cual­quier hospital de España le atien­de; en un 90% de los casos, un joven Médico interno Residente, más conocido como MIR o médi­co en periodo de formación especializada? Lo que eso significa es que el médico que escucha sus do­lencias ---que puede llevar ejercien­do su profesión un mínimo de días y un máximo de cinco años--- pro­bablemente esté trabajando una media de 20 horas seguidas, si va usted de urgencias por la noche, o más de 30, si va usted de día, por­que empalma el turno de una jor­nada con la siguiente.

Significa también que a ese mé­dico, que trata de dar solución a su problema de salud, le pagan cada hora de guardia (aparte de sus ocho horas diarias de trabajo en planta).a unos 6 euros, sea de no­che, de día o festivo.

MIR además quiere decir que el sueldo base de uno de estos mé­dicos, que han hecho una carrera de seis años, pasado una oposición nacional a la que se presentan ca­da año 10.000 licenciados y obtie­nen plaza menos de la mitad y que hacen un mínimo de cinco guardias al mes, es de unos 720 euros.

Y significa también que, durante la jornada de trabajo del día siguiente a la guardia ---no suele li­brar, contra numerosas sentencias judiciales y directivas europeas--- ese médico puede no estar cubierto por su seguro del Colegio de Médicos ante cualquier incidencia.

En definitiva la precariedad la­boral sanitaria se llama MIR y no es una estación espacial. Se trata de la denominación que reciben los más de 20.000 médicos licencia­dos que en España desarrollan el periodo de formación especializa­da (de tres, cuatro o cinco años), sin la garantía de un puesto de trabajo posterior a esa etapa.

Nombre: mir
Email:
Fecha: 03.06.2005 20:19
WWW:



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar