Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Anonimo
Asunto: Re: casos clinicos

Hola, ¿alguien sabría resolver los siguientes casos clínicos?. ¿Concretamente que dijera qué diagnóstico se le daría a la paciente y dónde estaría localizada la lesión? Los dos casos clínicos son los siguientes:

Caso clínico 1
El Dr. L., un joven neuropsicólogo, estaba presentando el caso de la Sra. R. a un grupo de estudiantes de medicina que estaban en el Departamento de Neurología. Una enfermera introdujo a la Sra. R. en la habitación y le ayudó a sentarse en un extremo de la mesa.
“Qué tal está usted, Sra. R?”, le preguntó el Dr. L.
“Estoy bien, aunque mientras estuve ingresada en el hospital, mi marido y mi hijo vinieron a verme y yo no pude decir quién era quién hasta que mi marido dijo algo; entonces, pude saber de dónde procedía su voz”. Normalmente, puedo ver sus gafas y su pelo rubio. He estado tonta una temporada”. Se rió de nuevo. “Uno de nuestros vecinos, que también usa gafas, estaba en nuestra casa con su mujer; habían venido a visitarnos. Yo creí que él era mi marido y le llamé “cariño”, al principio fue un poco embarazoso, pero todo el mundo lo entendió.


Caso clínico 2
La paciente L.M. era incapaz de cruzar la calle sin semáforos porque no podía valorar la velocidad a la que circulaban los coches. Además, cuando hablaba con otra persona evitaba mirarle a la boca porque le resultaba muy turbador. Cuando los investigadores le pidieron que intentara detectar la posición de un estímulo visual en el laboratorio, ella dijo: “primero el objeto está completamente quieto; luego, de repente, salta hacia arriba y hacia abajo”.

Gracias por vuestro interés de antemano.



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar