Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: madmaximo
Asunto: Re: Desayuno antes de ir a la universidad

¡Hola!

Me gustaría que me orientasen en una duda referente al desayuno.

Ocurre lo siguiente: Tengo 21 años, peso 74 Kg y mido 169 cm, he comenzado a hacer ejercicio de manera regular en las tardes en mi casa, pero estoy planeando cambiar mi horario a la mañana apenas me levante antes de ir a la universidad, para estar más despierto y espabilado, además de contar con un horario de entrenamiento más fijo, porque a pesar de que tengo fijada una hora en la tarde-noche (Las 7 pm) para hacer ejercicio, siempre hay algo que me retrasa en ocasiones, ya sea el trafico o algún asunto en la universidad que me impide volver a mi casa a la hora de hacer ejercicio, además de llegar agotado de la jornada de estudio (Estudio ingeniería y en mi universidad no hay turnos, sino un montón de horarios regados, que hacen que este por lo general desde las 7 am hasta las 4 pm o 6 pm ahí, por suerte vivo cerca).

Entonces ante esto me gustaría saber lo siguiente: [b][u]¿Qué tipo de desayuno puedo tomar o como deberia ser el desayuno que debo tomar, después de hacer ejercicio y antes de irme a la universidad, que me ayude en mi jornada academica?[/u][/b] Decidí que lo mejor seria tomarlo después de hacer ejercicio, ya que según leí hacer ejercicio en ayuna es mejor para adelgazar y bajar de peso. Por lo que me genero la duda de que podría comer en las mañanas que me ayude a mantenerme bien alimentado y que no permita que me de hambre de inmediato. Por lo general en las mañanas antes de salir como simplemente es un pedazo de pan con un poco de jamón y queso amarillo, creo que este es un desayuno un poco deficiente ya que siempre de eso de las 9 o 10 de la mañana ya tengo hambre nuevamente, aunque el desayuno siempre lo tomo es como máximo las 6 am.

Y en caso de que esto sea normal, ¿que podría comer entre el desayuno y el almuerzo, que me permita estar bien y no me quite el hambre del almuerzo luego? Generalmente después de almorzar, aproximadamente a la 1 de la tarde, voy a clases y al salir a las 4, como una lata de atún con un par de galletas de soda antes de mi próxima clase, para finalmente después volver a mi casa, si es que nada más se presenta. Para luego cenar entre las 8 y 9 de la noche.

Del resto del día lo que hago es estudiar, hacer tareas y asistir a clases, al igual que los fines de semana.

Entonces ¿Qué me podrían recomendar para desayuno y entre el desayuno y el almuerzo que ayude a mi causa?

¡Estaría muy agradecido de cualquier respuesta!

¡Gracias y saludos!



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar