Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: moreylo
Asunto: Re: Artrodesis L5-S1 - Segunda operacion

Hola amigos del foro, tengo 43 años y hace ahora 10 años que me opere de la columna porque tenia unos dolores bastante fuertes y me diagnosticaron una espondilolistesis grado 1 . La opercion que me practicaron en el año 2002 fue una artrodesis lumbar L5-S1 con instrumentacion pedicular( o sea tornillos)y fijacion mediante injerto de hueso . El postoperatorio fue bastante duro en aquel momento, estuve casi 1 año de baja , pero poco a poco mediante la rehabilitacion , los farmacos, el corse y los consejos de los cirujanos fui mejorando , incluso llegue durante estos ultimos años a realizar una vida casi normal, ralizando ejercicio fisico ( bicicleta, natacion, gimnasio etc.... ) . Todo esto fue muy bien mientras duro, pero desde hace 3 años atras volvieron los dolores, las molestias, los inconvenientes, el no volver a poder hacer ejercicios, ni poder hacer una vida normal como la que llevaba. Conclusion: me revisaron mediante Resonancias, Tac y todas las pruebas pertinentes y resulto que me tenia que volver a operar, los implantes se habian soltado, estaban con holgura, los injertos habian desaparecido, la artrosis generada durante estos ultimos 10 años habia incrementado y ademas en la parte izquierda tenia un nervio totalmente pinzado. Despues de darle muchas vueltas a la cabeza , en julio del pasado año 2010 me volvi a operar, me quitaron los tornillos, me limpiaron la artrosis, me separaron de nuevo las vertebras que tenia afectadas para crear un nuevo espacio intervertebral , me volvieron a colocar unos nuevos tornillos de fijacion para fijar la zona, total que me hicieron una puesta a punto que debia ser necesaria porque asi me lo indico el cirujano. Desde Julio hasta la fecha la recupèracion me ha ido bastante bien , las molestias habian remitido , yo he estado siguiendo las indicaciones de los cirujanos (mucho caminar, primero con el corse, luego ya sin el , y poco a poco me iba recuperando ) . Pero desde hace un mes y medio hasta la fecha , no se porque, porque no he hecho nada fuera de la habitual, mas o menos desde mediados de febrero hasta la fecha, las molestias han vuelto. Vuelvo a tener dolores continuos en la parte izquierda de la columna que me bajan por toda la pierna izquierda y me llegan hasta el pie como si tuvieras la sensacion de llevar un cable caliente dentro de la pierna . Me he hecho pruebas (radiografias) y los medicos me dicen que todo esta igual que cuando se termino esta segunda operacion ; me pongo el corse y noto alivio, pero si embargo si lo llevo continuamente tampoco me va bien , me tomo antinflamatorios (Enantyum) y calmantes (Adolonta) y paso el dia un poco mejor, pero cuando no lo hago vuelvo a tener dolor. No se si es el cambio y la entrada de la primavera porque los medicos me aseguran que todo esta bien , pero yo sigo teniendo dolores. Bueno no os canso mas con mi historia, porque supongo que en el foro ya habra suficientes como para rellenar muchas enciclopedias medicas, pero hay teneis un caso mas de una persona con problemas lumbares. Un saludo a todos



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar