Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: BIOTEK
Asunto: Re: CEFALY AHORA DISPONIBLE EN EL PERU - BIOTEK

Los dolores de cabeza se han convertido en una de las molestias más frecuentes entre la población, sobre todo entre quienes por motivos laborales están sometidos a un gran estrés. Entre las causas de dolor más frecuentes, existe una que, en casos más graves, puede paralizar por completo las actividades de una persona: la cefalea o migraña. Ahora ya está disponible en el Perú un nuevo método que promete curar esta circunstancia en solo tres meses.
Esta enfermedad ataca al 12% de la población mundial y tres de cada cuatro personas afectadas son mujeres. Sin embargo, científicos de todo el mundo han intensificado sus esfuerzos para conseguir soluciones efectivas a fin de aliviar las crisis de migraña.

Una de las técnicas más recientes es la estimulación eléctrica transcutánea (TENS, por sus siglas en inglés), que consiste en liberar ligeras descargas eléctricas para aliviar el dolor.

NUEVA TECNOLOGÍA
Bajo el nombre de Cefaly, esa nueva tecnología ya está disponible en el país. Se trata de un aditamento que alivia el malestar y, según afirman sus creadores, luego de unos tres
meses de tratamiento promete frenar por completo la intensidad y frecuencia de la cefalea.


El sistema actúa sobre la rama superior del nervio trigémino, causante del dolor de cabeza. El Comercio tuvo la oportunidad de probarlo. Al usarlo, se percibe un hormigueo inicial; la intensidad aumenta paulatinamente y se genera la sensación de estar recibiendo un masaje.

Un detalle interesante es que, además de no ser invasivo, se ha comprobado en un estudio realizado con 5.000 personas que no origina ningún efecto secundario, detalle que lo colocaría sobre los medicamentos de vía oral que, por su naturaleza química, suelen ser causantes de problemas secundarios.

“El dispositivo es ergonómico y posee la apariencia de una vincha. La energía se obtiene a partir de un electrodo que produce descargas en tres niveles: para contrarrestar las crisis, prevenir y generar bienestar. Este último es el más leve y permite la liberación de endorfinas u hormonas de la felicidad. La sensación que produce varía y depende de la sensibilidad de cada persona y su susceptibilidad al dolor”, comentó el doctor Braulio Córdova, representante de Biotek.

El producto se recomienda en todos los casos, se sufra o no de migraña. Sin embargo, la edad más adecuada para empezar a utilizarlo es a los 8 años, ya que en niños menores su uso podría afectar la formación de la mielina, sustancia que rodea las fibras nerviosas.

Cefaly es comercializado en el país por Biotek. Cuenta con la autorización de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) y los certificados CE Médico e ISO Médico.

SEPA MÁS

El dispositivo Cefaly cuesta US$360. Reponer los electrodos cuesta US$20.
El 87% de los usuarios percibió una mejoría neta en casos de cefalea o estrés

BIOTEK
TELF: 7155772 - 7155773 - 7155774
Av del Pinar 180 - Of. 501 - Chacarilla del Estanque - Surco
Correo : ventas@biotek administracion@biotek.com.pe



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar