Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Xordy38
Asunto: Re: RM DE COLUMNA LUMBAR

Hola a todos,

hoy me han entregado los resultados de una RM lumbar pero resulta que mi traumatologo esta de vacaciones hasta septiembre y tengo curiosidad por saber un poco el diagnostico que me han dado. Paso a copiaros el texto de la carta para que me comenteis un poco los expertos....

TECNICA RM de columna lumbar, con consecuencias sagitales T1 SE, T2 TSE, STIR y axiales T2 TSE.

INFORME:
Cambios degenerativos oseos en nivel L4-L5 con infiltracion grasa subcortical (cambios de Modic tipo 2). Discretra hipertrofia de facetas artculares en niveles L4-L5 y L5-S1.

Deshidratacion de discos intervertebrales L3-L4, L4-L5 y L5-S1.
Nivel L5-S1: abombamiento difuso del disco con protusion discal foraminal derecha que colapsa la grasa perirradicular, contactando con la raiz emergente.

Nivel L4-L5: hernia discal paracentral y foraminal derecha, migrada cranealmente que colapsa por completo la grasa perirradicular del lado derecho y comprime raiz emergente.

Correcto alineamiento de la cara posterior de los cuerpos vertebrales. Leve rectificacion de la lordosis fisiologica.
Dimensiones de canal raquideo normales.
No anormalidades en epicono, cono medular, filum terminalis y cola de caballo.

RESUMEN: Hernia discal L4-L5 paracentral y foraminal derecha, migrada cranealmente que comprime la raiz derecha. Abombamiento difuso del disco y protusion foraminal derecha en L5-S1. Cambios degenerativos con infiltracion grasa subcortical en L4-L5.

Esto es todo, la verdad es que deduzco que tengo una hernia y parece ser que un abombamiento de disco en L5-S1.

Bueno, espero algun comentario para saber un poco el tema.... actualmente estoy con medicacion desde hace 3 semanas y aunque no empeoro, la mejoria es muy lenta....

Contadme algo, gracias.-



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar