Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Anonimo
Asunto: Re: Falta de deseo sexual de mi pareja

Somos una pareja de 25 años que hemos estado juntos 3 años.
Hace unos 6 meses aproximadamente mi pareja estaba terminando un master y para pasar tiempo juntos realizaba trabajos de dicho master en mi casa, coincidiendo por esa epoca yo tenia algunos problemas con mis erecciones, lo cual me provocaba inseguridad con respecto a mis sentimientos hacia ella, a pesar de que conscientemente sabia que la queria y la amaba, esta inseguridad, provoco que llegara a pedirle que me practicara sexo oral para comprobar si conseguia seguir teniendo erecciones a pesar de estar ella estudiando o realizando trabajos de su master, esto a ella le resultaba muy violento y le hacia sentir incomoda y mal pero yo, por mi ansiedad no era capaz de darme por enterado y continue haciendolo por un tiempo, hasta que la relacion termino por romperse porque le habia hecho mucho daño con mi actitud.
Tambien considero que es importante decir que en el tiempo que tenia mis problemas de erecciones no estaba como siempre y ella pensaba que ya no me gustaba ni que la queria, cosa que por otro lado nunca fue cierta, pero mi actitud no se correspondia con mis sentimientos y le ocasiono una perdida de autoestima y ayudo a que su malestar aumentara.

Todo esto ocasiono que la relacion se rompiera a finales de abril, pasamos el verano estando separados y a finales de verano retomamos el contacto con la intencion de solucionar nuestros problemas, ella dice que me ha perdonado totalmente y que me quiere con toda su alma, segun sus propias palabras, con su parte consciente, quiere estar conmigo y volver a ser pareja, pero su parte instintiva esta dañada conmigo y no siente atraccion sexual por mi debido a mi actitud de los ultimos meses que le ha calado mas de lo que ambos pensabamos, a pesar de esto volvimos a estar como pareja durante 3 semanas, hasta este pasado sabado, donde me dijo que se sentia mal por pasar alguna noche conmigo en mi cama y no tener sexo porque ella quiere que las cosas sean como antes pero no siente ese deseo y piensa que si se fuerza sera todo mucho peor y se bloqueara definitivamente.

Yo intento mostrarle toda mi comprension, le intento dar todo el espacio y le digo que sea ella la que marque los ritmos, que no se fuerce que esto es algo que debe surgir poco a poco sin prisa. Pero ambos somos muy impulsivos y nos cuesta esto, yo intento controlar la ansiedad y los nervios que me produce esta situacion ya que considero que unicamente puedo generarle mas ansiedad a ella y hacer que las cosas fluyan mucho mas lentamente, pero ni ella ni yo sabemos como actuar para solucionar el problema que tenemos, ya que segun ella misma me ha dicho la falta de deseo sexual la tiene unicamente conmigo por el problema por el que pasamos, pero que ella si que se sigue fijando en los chicos.
Ahora mismo nos sentimos atados sin saber muy bien que camino tomar.

De momento hemos dejado de vernos tanto como antes, en vez de pasar algun dia entero juntos, nos vemos un rato en el dia y hablamos, pero con menos frecuencia que unas semanas atras.

Si considera que necesita algun dato mas para poder ofrecerme su ayuda e indicarnos como deberiamos actuar para solucionar este problema y volver a ser una pareja como antes, hagamelo saber y le contestare con toda la celeridad posible.

Yo personalmente pienso que es muy positivo que ambos queremos volver a ser una pareja y que "unicamente" nos hace estar en este inpas el problema de que su subconsciente no le despierta el deseo necesario como para sentir ganas de mantener sexo conmigo, ademas de que pensar en relaciones sexuales conmigo ahora mismo la pone muy tensa y creo que uno de los problemas que hace que esto vaya mas lento es que ella misma quiere que las cosas sean rapidas y se solucione nuestro problema rapidamente, ya que ella misma me dijo que esperaba que volviendo a estar como pareja este bloqueo, por llamarlo de alguna manera desapareciera y al no ser asi su ansiedad aumento mucho hasta el punto de pedirme que dejaramos de ser pareja hasta que solucionaramos este problema

Creo que algo que tambien debo indicar es que le he ofrecido la posibilidad de ir a terapia de pareja pero ella no quiere porque no quiere contarle nuestros problemas a un desconocido.
Esto es algo que a mi me preocupa y por esto intento buscar ayuda yo para despues trasladarle los consejos de un profesional e ir avanzando en la medida de lo posible.

Muchas gracias por vuestra ayuda



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar