Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: pillina
Asunto: Re: Problemas circulatorios tras fractura de tobillo!!

Hola!
Soy una mujer de 34 años, fumadora desde los 17 (aunque dejé de fumar un par de años a los 30) y he tomado la pildora anticonceptiva de febrero a agosto de este año.

Me fracturé el maleolo interno de la tibia hace seis semanas, me operaron para colocarme tres tornillos, me pusieron una férula y me ordenaron reposo con el pie en alto, cosa que he cumplido. Hoy me han extraido uno de los tornillos y quitado la férula.

Mi DUDA es la siguiente:

Desde la primera operación, hace seis semanas, noto que cuando estoy de pie, al poquito rato, un par de minutos, (la parte visible) los dedos del pie se hinchan y tornan muy azulados, cianóticos, por lo que enseguida me siento y pongo el pie en alto, y entonces el edema y cianosis desaparecen.
Hoy se lo he comentado a mi traumatólogo y ha dicho que cuando cicatrice la operación de hoy habrá que consultarlo con un angiólogo.

Obviamente me preocupa el tema, indica que la circulación sanguinea en la zona no está bien. Mis preguntas son: Es un poblema de retorno vernoso o de riego arterial?? A que puede ser debido?? Puede solucionarse sólo o qué solución le daría un angiólogo??

Agradecería sus prontas respuestas, un afectuoso saludo.



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar