Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Anonimo
Asunto: Re: LASIK y LASEK: valoración y riesgos (sequedad)

Hola,

He decidido escribir este mensaje porque he visto mensajes muy dramáticos, y a mí me hubiese gustado tener una opinión lo más objetiva posible antes de operarme.

Creo que estas operaciones son un éxito en la mayoría de los casos, pero hay dos consecuencias muy extendidas que creo que es bueno conocer y valorar antes de tomar la decición de operarse. Una es la sequedad ocular y otra los halos nocturnos.

En mi opinión lo que puede llegar a ser un problema grave es la sequedad ocular, en caso de que la persona ya tuviese sequedad de base. Es decir, que una persona normal después de operarse pasará a tener un poquito de sequedad en contadas ocasiones, pero una persona que ya tiene sequedad y encima se opera puede llegar a pasarlo bastante mal.

1- Sequedad ocular:
Yo recomendaría a cualquiera que quiera operarse que observe primero si no tiene este problema de base.
Una manera fácil de verlo es la tolerancia a las lentillas (si llevarlas te molesta o te obliga a ponerte gotas, probablemente tengas un problema de sequedad). Otra manera de ver tu sequedad es midiendo tu tolerancia al aire acondicionado y a los edificios "inteligentes" con climatización artificial donde no se pueden abrir las ventanas. Y la tercera manera fácil es la resistencia al brillo de las pantallas de ordenador.
Insisto en que es muy probable que a una persona normal le compense operarse porque sólo tendrá algo de sequedad en contadas ocasiones, pero creo que el que tenga sequedad ocular por encima de lo normal debería pensárselo bien porque tras la operación generará una intolerancia importante al aire acondicionado (que desgraciadamente está en todas partes) y al brillo de las pantallas. La única solución después es echarse gotas, pero con sequedad grave puedes acabar teniendo que echarte gotas cada 15 minutos, conllevando una dependencia a las gotas desesperante.

2- Halos nocturnos:
Este problema es mi opinión es bastante llevadero, lo único que hay que tener un poco más de cuidado conduciendo de noche. Consiste en ver unos halos alrededor de las luces de noche (semáforos, faros, etc.). Cuantas más dioptrías tenga la persona, más probabilidad hay de que salgan halos.

Creo que es importante estar informado de estos dos temas a la hora de tomar la decisión, especialmente del tema de la sequedad ocular. Ya que aunque he leído en algunos mensajes que se va pasando con el tiempo, no es así (por lo menos en los tres casos que conozco, que se operaron hace 3, 5 y 8 años).

Mucha suerte a los que decidáis operaros!



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar