Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Anonimo
Asunto: Re: Episodio de urgencias

Os cuelgo un relato con reflexiones sobre la labor en situaciones de urgencias:
No lo conoces de nada, no sabes nada de él pero ahí está, mirándote desde la camilla con desesperación; con esa forma que tienen de mirarte quienes saben que están muriéndose.
Llegó hace apenas cinco minutos y alguien de azul te cuenta la historia de forma apresurada.
-Ochenta y seis años, con buena calidad de vida. No tiene alergias, únicamente es diabético bien controlado en tratamiento con pastillas -recita la médica de urgencias- no fuma y dice la mujer que en mitad de la noche se ha empezado a ahogar.
Es el box de reanimación, la sala de pacientes críticos. Una gran habitación azul donde se alinea infinidad de tecnología con una sola finalidad: salvar vidas.
Un coro de personas pasea la mirada entre el paciente, la doctora de la ambulancia y tú.
Te acercas y coges su mano derecha. Es una manía cogerle el pulso a todos los pacientes, pero crees que eso les tranquiliza (y a tí también, no te engañes).
Dos celadores, tres enfermeras, un auxiliar, dos médicos residentes (ya no eres residente, no te escondas ahora no tienes escapatoria), la médica de la ambulancia, el técnico y alguien que pasaba por allí. Mucha gente, y Tú
Sabes que no hay otra, es tu hora y tú decides. Te pagan bien, y sabes que te pagan para esto ("maldita sea, debería haberme metido en Económicas, ahora estáría en mi cama en lugar de comiéndome este marronazo" piensas en ese instante).
sigue en mi blog: [url=http://www.megasalva.blogspot.com/][/url]



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar