Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Llandecubel
Asunto: Re: Cáncer de estómago estadio IV

Hola , me gustaría saber la opinión de un@ oncólog@ sobre la calidad de vida que le pueda quedar a mi novia (44 años) que se le ha diagnosticado un cáncer gástrico en Diciembre 2011 con metástasis en el ovario y afectación peritoneal. Actualmente ha engordado 8 kilos y la masa tumoral en el peritoneo se ha reducido de 21x20 ctms a 10 x6 ctms con la quimioterapia lo cual no sé si será esperanzador. Estos son los resultados de los 2 scaners realizados . Gracias.

SCANER 1:

EN MI HISTORIA ONCOLOGICA FIGURA: _ ADENOCARCINOMA GASTRICO EN ANILLO DE SELLO EN ESTADIO 4, CON AFECTACION PERITONEAL Y OVARICA (SINDROME DE KRUKENBERG). EN EL PRIMER SCANER FIGURA LO SIGUIENTE: 11-1-2012,-ENGROSAMIIENTO DE PARED GASTRICA A NIVEL DE CUERPO Y ANTRO. IMAGENES DE ADENOPATIAS DE TAMAÑO GRANDE ADYACENTES A MARCO DUODENAL Y A ANGULO HEPATICO,ASI COMO A NIVEL RETROPERITONEAL EN ZONA RETROCRURAL,INTER-AORTACAVA Y PARAAORTICAS IZQUIERDAS HASTA LA PROXIMIDAD BIFURCACION DE ILIACAS. BASES PULMONARES NORMALES, HIGADO NORMAL, BAZO SIN ALTERACIONES, PANCREAS NORMAL, SUPRARRENALES NORMALES Y RIÑONES NORMALES. CONCLUSION: AFECTACION TUMORAL DISEMINADA CON MASAS ANEXIALES BILATERALES,QUE DADO EL ENGROSAMIENTO DE PARED GASTRICA EXISTENTE ES SUGESTIVO DE TUMOR DE KRUKENBERG BILATERAL. 2 ESCANER ABDOMINOPELVICA REALIZADO EL 10-2-2012.: TUMORACION GASTRICA CON ENGROSAMIENTO IRREGULAR EN SU PARED ANTRAL,DILATACION DE LAS ASAS DEL INTESTINO DELGADO Y LO MAS IMPORTANTE ES LA PRESENCIA DE UNA MONSTRUOSA TUMORACION QUE OCUPA EL MESO Y EL HIPOGASTRIO Y PELVIS MENOR,SOLIDA,HETEREGONEA Y MUY HIPODENSA,CON UN TAMAÑO DE 21 X 20 CM. TAMBIEN SE APRECIA UNA TUMORACION ANEXIAL DERECHA DE 4 CM DE DIAMETRO. EDEMA EN EL TEJIDO SUBCUTANEO. CONCLUSION: PROGRESION TUMORAL. QUIMIOTERAPIA A REALIZAR 5 SESIONES DE FOLFOX CON BOMBA DE 5 FU,DE 48 HORAS CADA 14 DIAS. YA REALIZADAS LAS 5 SESIONES PROXIMO ESCANER DIA 30 DE ABRIL.

SCANER 2:

TC ABDOMINOPÉLVICA : Estudio según TCMD, tras la adminastración de contraste oral y contraste i.v yodado. DIAGNÓSTICO CLINICO : Control en paciente con neoplasia con gástrica con afectación peritoneal. DESCRIPCIÓN: La tumoración gástrica localizada en el antro presenta una pobre expresión radiológica aunque seguimos observando la tumoración peritoneal conocida, que presenta un tamaño de 10 x 6 cm, aunque en actualidad tiene un importante componente hipodenso ( necrosis y/o hemorragia ) y otro componente más solido de tejido blando. El tamaño es similar al estudio previo (11-01- 12) aunque muestra una morfologia más alargada. La segunda lesión en la región anexial derecha no muestra diferencias. Seguimos observando ascitis ,principalmente en el abdomen inferior y en cantidad similar al control previo. CONCLUSIÓN : ENFERMERDAD ESTABLE ( MAYOR COMPONENTE NECRÓTICO EN LA ACTUALIDAD).



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.
Portada | Contactar | Condiciones Generales y Política de Privacidad | Política de cookies