Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: LizCorrales
Asunto: Re: Aumenta la donación de sangre voluntaria

Ensayo sobre el Artículo de Salud.
Como bien mencione antes estoy interesada en el campo de las ciencias de la salud, es por eso que escogí un articulo relacionado con dicha área.
Este articulo me intereso por la información que proporciona, ya que eso de las donaciones de sangre puede disminuir el índice de muertes en el mundo entero. La OMS (Organización Mundial de la Salud) cada año realiza campañas para invitar a las personas de todo el mundo a donar sangre. Y este año no fue la excepción, la OMS trato de usar un slogan que llamara más la atención de la gente para que esta se animara a donar su sangre, el slogan era ¨Más sangre. Más vida¨.
La doctora Neelam Dhingra encargada de las transfusiones de sangre de la OMS, nos menciona en el artículo varias estadísticas acerca de la gente donadora de todo el mundo. Lo más notado en dichas estadísticas es que los países con escases o de bajos ingresos los donantes tienden a ser jóvenes, dicha situación ocurre porque la mayoría de la población de estos países es joven.
El artículo más que informarte acerca de lo que hace la OMS para conseguir donadores de sangre cada año, te ayuda a crear cierta conciencia en las personas para que estas se enteren de lo importante que es el donar sangre, y que por lo tanto se animen a donar un poco de su sangre.
Pienso que todos deberían de hacer este acto, porque nunca se sabe cuando uno tendrá un accidente y necesite una transfusión y el hospital no cuente con su tipo de sangre o con la cantidad suficiente. Dichos litros de sangre no solo se usan en los hospitales para ayudar en accidentes si no que también se usan para combatir el gran índice que madres que mueren debido a la pérdida de sangre durante el parto, a los millones de niños que sufre y mueren a causa de enfermedades como: anemia, paludismo o que sufren de desnutrición.
Pienso que dichas campañas se deberían de implementar no solo en ciertos países del mundo si no en todas las ciudades del mundo, para que aumente la solución de los problemas mencionados anteriormente. Las personas encargadas de hospitales u organizaciones dedicadas al ámbito de la salud deberían de fomentar esto, porque la sangre en muchos casos funciona como una medicina, ya que ayuda a aliviar muchas enfermedades.
En conclusión creo que el articulo fue bueno, me intereso saber que la donación de sangre es muy importante, y que si todas las personas donáramos un poco de nuestra sangre se lograrían combatir muchas enfermedades que actualmente a quejan a muchas personas en diferentes partes del mundo, solo con escasos mililitros de tu sangre puedes ayudar a hacer grandes cambios en la salud mundial. ¡A DONAR!

Lizeth Corrales G.



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar