Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Anonimo
Asunto: Re: Intervención válvula mitral

Me gustaría compartir la experiencia que hemos sufrido con mi padre hace casi 8 meses.
Mi padre tenía 77 años, su calidad de vida era buenísima, mejor que la nuestra, sus hijos...fuerte como un roble, le encantaba trabajar en su huerto familiar. No padecía de ninguna enfermedad, sólo tomaba protector de estómago para mejorar sus digestiones.
El pasado mes de agosto le diagnosticaron insufiencia mitral severa, con hipetensión pulmonar. El no se notaba absolutamente nada. De momento le aconsejaron su intervención. Lo llevamos a varios cardiólogos y todos coincidían en que su calidad de vida mejoraría, aunque él siempre lo ponía en duda, decía: "...más calidad de la que tengo ahora?". En noviembre lo intervinieron. Fueron ocho horas y media de operación...repararon la válvula mitral, los velos anterior y posterior.....en el mismo quirófano se rasgó uno de los velos, por lo que decidieron poner una válvula artificial biológica dentro de la suya....El médico salió muy contento y nos dijo que teníamos abuelo para rato....que la operación había sido laboriosa pero que estaba muy satisfecho con ella. A las dos horas de estar en cuidados intensivos nos llaman para decirnos que estaba muy grave.....presión arterial muy baja, fibrilación auricular, vasodilatación. Tres días en cuidados intensivos y falleció. Síndrome vasopléjico, no respuesta a los vasocontrictores, incluso al azul de metileno. Final...fallo multiorgánico y muerte. Nadie sabe la impotencia, el dolor y la rabia que se siente con algo así. Estaba lleno de salud, aunque el daño estaba dentro, pero entró a quirófano derrochando salud y volvimos a casa sin él. ¿Por qué cuento esto?.....me gustaría transmitir a quien pueda escucharme, que en mi humilde opinión, se han relajado los criterios de selección para las intervenciones de corazón, basándose en los buenos resultados obtenidos. Pido por favor que cuando te dan el papel para firmar, digan alto y claro, Usted puede morir, y que expliquen todas las complicaciones posibles...entonces, yo, como dueño de mi cuerpo, decido si arriesgo o no. La prevención está bien...pero hasta qué punto?. Al fin y al cabo es una operación a corazón abierto y aunque los médicos estén acostumbrados a realizarlas, hay momentos en los que a ellos mismos se les escapa de las manos, porque son humanos y con las mejores de sus intenciones, intentan mejorar tu calidad de vida o salvar tu vida, pero a veces no se puede. No creo en las estadísticas, poque creo que a éstas hay que aplicar también el sentido común. Es ley de vida, tu padre tiene que morir....pero....de la forma que se ha ido nos marcará el resto de nuestros días.

Gracias a quien me escuche. Un saludo[/size]



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar