Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Anonimo
Asunto: Re: Ayuda!Veo mancha fija, CoroidopatiaCentralSerosa?

Buenas! Agradecería que los que padecen o han padecido esta enfermedad detallen aquí los síntomas que presentaron cuando se les inició ya que creo que podría estarla sufriendo.

Hace cuatro meses comencé a ver una pequeña mancha oscura en mi ojo izdo. No es una miodesopsia, pues padezco de moscas flotantes desde hace mucho y esta es una mancha fija, inmovil, en el mismo punto de mi campo visual, situada cerca del centro, pero no totalmente en el centro. Digamos que es un pequeño escotoma paracentral. Lo primero que pensé al verla es que me había deslumbrado con algo, pues es exactamente igual a cuando miras mucho tiempo el sol, o al flash de una cámara y luego se te queda esa mancha oscura ahi durante unos minutos que se sigue viendo incluso con los ojos cerrados. La veo mucho cuando pestañeo, y sobre todo en los lugares donde hay rayas, la mancha interfiere con ellas de forma muy notable.

Me vieron varios oftalmólogos y dos retinólogas y la única prueba que se dignaron a hacerme fue un fondo de ojo con una lente volk para facilitar la exploracion de la periferia de la retina. Ninguno encontró nada y como descartaron desgarros o desprendimiento de retina, pasaron de hacerme otro tipo de prueba, diciéndome que lo dejase estar, que seguramente el vitreo me estaba tirando de la retina.

El caso es que el otro día, cuatro meses despues, no solamente la dichosa mancha no se me había ido (la veo mas diluida eso si) sino que encima me aparecio otra de las mismas características en el otro ojo, pero esta es un poco más molesta proque es más grande.

Me fui a un neurólogo para descartar daño neurológico o alguna complicacion de las migrañas dado que tengo historia de migraña con aura y me dijo que todo estaba bien, eso si, estoy a la espera de los resultados de una RM y de un electroretinograma y prueba de potenciales evocados, pero no se porque me da que no va a salir nada ahi.

He leido por ahi que por los síntomas podría ser una coroidopatía central serosa, pues esta enfermedad causa escotomas centrales o paracentrales, distorsiona las lineas rectas y no se ve con facilidad en los fondos de ojo al principio, sino que es necesario hacer una angiografía con fluorescencia, cosa que a mi no me han hecho.

Algun experto me podría orientar???? Alguien que padezca esta enfermedad me podría decir si se ve identificado con algo de lo que he escrito???

Estoy desesperada porque tengo miedo de que sigan sin hacerme caso, que no me hagan las pruebas que me tienen que hacer, o que no den con el problema y me sigan saliendo cada vez mas hasta quedarme ciega.

Gracias de antemano a todos y perdonad por el pedazo tocho XD

  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería
© PortalesMedicos, S.L.
Portada | Contactar | Condiciones Generales y Política de Privacidad | Política de cookies | Siga PortalesMedicos.com en  Siga PortalesMedicos en Facebook  y en  Siga PortalesMedicos en Twitter