Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: JavierPG
Asunto: Re: Problema con amígdalas...

Muy buenas tardes.

Soy un muchacho de 25 años de edad, y ya no sé con quién más recurrir, me siento frustrado y preocupado por mi padecimiento.

Todo comenzó desde que era muy pequeño, cada fin de semana me enfermaba de la garganta (pus e inflamación de las amígdalas, fiebre.), y me mandaban muchísimas inyecciones, y después del tratamiento estaba un rato bien y volvía a caer en lo mismo, hasta que un día dejé de padecerlo pero después de haber entrado a la Universidad (ahora ya estoy graduado), noté que había vuelto este padecimiento, pero a diferencia de cuando era pequeño ya no se presenta con nada de fiebre, me hicé un exudado faringeo y salió "estafilococo aureus".

Ahora bien, estoy muy preocupado porque mis amigdalas están en muy mal estado y aparte he leído que esta bacteria es capaz de causar enfermedades serias como la osteomielitis y la endocarditis que son las que mas me preocupan.

La semana pasada fui al médico y me recetó tomar Levofloxacino de 750 mg por 5 días, Ibuprofeno 1 cada 8 hrs, y un jarabe de nombre Eucaliptine (esto porque le comenté que tengo dificultad para hablar y la sensación de tener algo pegado al paladar, como carraspera). Me comentó que sería temporal este tratamiento, ya que me solicitó un exudado faringeo con antibiograma. Ya he terminado el tratamiento y ahorita estoy esperando que pase una semana para llevarlo a cabo.

Realmente estoy muy preocupado porque con anterioridad otros doctores me han recetado medicamentos con acido clavulinico, amoxixilina y nada de esto me ha curado, ayer retomé las gárgaras de cuando era pequeño pero hoy que iba a hacerlas nuevamente noté que tengo unas bolitas como ronchitas o ampollas del mismo color de mi lengua en la parte de atrás cerca de las amígdalas (son de tonalidad carne o un poco mas fuerte). Además de que mis amígdalas se mantienen siempre inflamadas, tienen llagas o huecos de las veces que he desalojado los puntos de pus, y en la pared trasera o posterior de la faringue también parecen haber como bolitas y se alcanzan a ver como unas venitas enrojesidas. Presento constante resequedad en la naríz y como mocosidad pero seco :(

Ya no sé qué hacer, mi calidad de vida no es la misma que antes, fumaba pero estoy dejando de hacerlo porque realmente quiero sanar y vivir mejor; ojalá alguien pueda orientarme.

Muchas gracias a todos de antemano!!



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar