Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Anonimo
Asunto: Re: mi mujer quiere dejarlo, ayuda!!

Hola,
nunca pensé que me encontraría escribiendo un mensaje en un foro como este... pero la vida te pone este tipo de pruebas y no queda más remedio que afrontarlas. Espero encontrar aquí algo que me guíe, sobretodo a entender el problema.

Después de más de diez años de matrimonio y dos hijos, mi relación con mi mujer parecía fuerte y estable, con las tipicas diferencia puntuales (la más relevante es que trabajo a una hora de casa y ella siempre me dijo que cambiara para estar más por casa), pero nada grave, ni vicios, ni engaños ni nada. Hará cosa de 3 o 4 meses, tras un suceso que nos afectó a todos (y no sé si será o no una causa) mi mujer empezó a distanciarse de mí, hablábamos menos, ya no se acercaba ni era cariñosa y todos mis intentos terminaban en una mueca o un rechazo. Con la crisis, los dos teníamos mucho trabajo y llegábamos cansados a casa. Ella se acostaba pronto y apenas quería saber nada de mí. Mi actitud, ya que el diálogo no era posible, fué ser comprensivo, respetar su espacio y esperar a salir del bache. A pesar de eso, yo me sentía triste y no podía disimularlo. Intentaba sobrellevarlo de la mejor manera posible, teniendo en cuenta los niños. Esta situación ya había pasado antes, ella es una mujer maravillosa, pero impulsiva y con muchos altibajos, cambios de humor, etc. Siempre he estado cerca de ella para ayudarla a recuperar la sonrisa, pero esta vez no he podido, y no solo eso, sino que para la sorpresa de todos, me ha pedido dejarlo.

He intentado razonar con ella, a pesar de lo irracional que me parece, siempre nos hemos querido muchísimo, toda la família lo ve y quieren hacerla recapacitar, pero no hay manera. Ella me dice que yo no he cambiado, que es ella que se ha desenamorado, que quiere vivir una nueva vida, tener nuevas experiencias y que ya no me quiere. No me explico que sienta ésto. Tiene libertad absoluta para salir con amigas (solo faltaría) y no soy nada celoso, confio plenamente en ella. Hemos viajado asíduamente, salíamos al teatro/cine/etc a menudo y siempre siempre he estado allí cada vez que queria hablar conmigo. Sexualmente sin problema. Es muy extraño y me siento totalmente impotente... A cada día que pasa estoy más y más alejado de ella. He intentado enamorarla de nuevo, comprándole flores, escribiendo poemas... parece de piedra, me rehuye y dice que la estoy agobiando y no puedo hacer nada.

No soy de la clase de persona que no vea sus propios errores o defectos, que los tengo, pero al igual que los de ella, me parecen perfectamente solucionables o que para nada deberían afectar a nuestra relación. Es algo que he hablado con ella y estamos de acuerdo, pero según ella es la suma de pequeñas cosas, como el trabajo o respuestas que ella esperaba que yo diera en algunas situaciones y no supe ver. Yo creo que el diálogo no era claro, aunque ella me dice que me daba "pistas". Aunque como digo, son cosas pequeñas, lógicas en personas distintas, que piensan y actúan diferente en algunas cosas. Esto es un tema en el que estamos de acuerdo todas las personas con las que hablo, tanto familiares míos como suyos.

Algo no me encaja y a pesar de que la veo baja de guardia y que puede haber tonteado ultimamente (cosa que admite), me dice que no ha hecho nada ni está con ninguna otra persona. Creo que está confusa, que se siente sola, aunque a la vez me ha cerrado la puerta en los morros prácticamente de un día para al otro. No es coherente, pero la creo cuando me dice que no tiene ninguna historia. Quiero luchar por nuestro matrimonio, nuestro amor (el que ella dice que se ha apagado) pero no sé que hacer. Me parece imposible este desencanto tan repentino sin haber nada grave de por medio. Si hay alguien que pueda orientarme o entienda algo del tema, le agradecería su opinión. Gracias



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar