Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: HappyPeople
Asunto: Re: Como vencer mi inseguridad ?

Hola, soy un chico de 21 años, hace 3 años me empezó un trastorno llamado TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo), acudí a psicólogos y un psiquiatra, actualmente este problema está iendo a menos, no acudo ya ni a psicólogos ni a psiquiatras, tampoco tomo ninguna medicación, pero lo que me tiene más preocupado es la inseguridad en mi mismo. De pequeño era abierto y con los años me fuí volviendo tímido, ahora considero que mi problema no es especialmente la timidez, ya que no me cuesta saludar, o hablar por timidez, el problema que más noto y que llevo arrastrando desde hace muchos años es la inseguridad.
Muchos pensamientos negativos que se me vienen a la cabeza consecuencia de no haberlos parado durante los últimos años y que por dicho motivo adquirieron bastante fuerza, interfieren negativamente en mi vida normal, en el día a día prácticamente, estoy intentando con toda mi voluntad no hacerles caso, algunos pensamientos son relacionados con enfermedades en mi familia, entre otras preocupaciones. Siempre me ha gustado todo ordenado, y el simple hecho de ver suciedad en las calles del lugar dónde vivo me causa malestar.
Cuándo voy con mis amigos o con otra gente que no sea mi família, muchas veces me siento inseguro porque supongo me observo demasiado y pienso demasiado, desde la forma en que me siento o coloco las manos y los brazos, hasta la forma de caminar... cuándo estoy con este plan, todo lo que hago me parece que queda feo a los ojos de los demás, y al pensar tanto en esto claramente se me debe notar la inseguridad y al final si quedo mal. Como puedo combatir esto ? Para mí es muy importante, porque me considero una persona inteligente y con recursos pero estoy viendo que ya con la edad que tengo desaprovecho todo.
Gracias por vuestras respuestas, un saludo !



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar