Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Comaudi
Asunto: Re: Identificar las molestias y cómo atenderlas

Hola qué tal, encontré este artículo sobre cómo idenfiticar los diferentes dolores y cómo atenderlos. Espero les agrade, pues me pareció de suma importancia. Les dejo un fragmento del artículo y la liga del mismo.

"DIFERENCIAS ENTRE DOLOR TORÁCICO MUSCULAR Y CARDIACO

Etiología
Pueden ser múltiples, ya que el organismo cuenta con receptores nociceptivos (La nocicepción (también conocida como nociocepción o nocipercepción) es el proceso neuronal mediante el que se codifican y procesan los estímulos potencialmente dañinos para los tejidos."1 Se trata de la actividad aferente producida en el sistema nervioso periférico y central por los estímulos que tienen potencial para dañar los tejidos.2 3 Esta actividad es iniciada por los nociceptor es, (también llamados receptores del dolor), que pueden detectar cambios térmicos, mecánicos o químicos por encima del umbral del sistema. Una vez estimulado, un nociceptor transmite una señal a través de la médula espinal al cerebro. Wikipedia.) en la pared torácica y en las vísceras torácicas.


Clasificación:
Musculoesqueletico
Cardiaco
Digestivo
Pleuropulmonar
Psíquico
Idiopático
Uno de los retos más importantes es el saber diferenciar entre un dolor torácico Musculoesqueletico y uno de un tipo más grave (cardiaco. pleuropulmonar, etc.) ya que muchas de las veces de eso dependerá la vida del paciente y su tratamiento."

Acá está el artículo completo: medicoquiropractico.com.mx/articulo-diferencias-dolor-muscular-cardiaco.shtml

Y la página del sitio :http://medicoquiropractico.com.mx/
me parece contiene información útil.

Que tenga, buen día.



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar