Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Anonimo
Asunto: Re: Muy importante, la quelación en España

La Quelación:
-------------

A lo largo de los años se van acumulando depósitos de colesterol, calcio y otros minerales en las paredes de las arterias y con el tiempo las tapan. Este proceso, que nos afecta a todos, se llama aterosclerosis. Ignorarlo puede tener consecuencias peligrosas, ya que los órganos dejan de recibir suficiente oxígeno.

El endurecimiento y la obstrucción de las arterias a causa de la aterosclerosis no afecta sólo a ciertas partes sino a todo el cuerpo. Cuando las arterias coronarias están obstruidas por «placas» (que es el nombre que reciben estos depósitos), también están afectadas de forma similar las arterias cerebrales, renales y pulmonares y de todos los demás órganos.

El peligro de la aterosclerosis reside también en que es una enfermedad «silenciosa», que daña a todo el cuerpo y muchas veces no se detecta hasta que se han producido ya los daños.

Con ayuda de la terapia de quelación se puede no sólo tratar sino también en gran parte, evitar la calcificación de las arterias.

Una terapia de quelación con EDTA, como se ha demostrado en muchos estudios, puede eliminar las placas de las paredes arteriales y mejorar significativamente e incluso normalizar el flujo de la sangre, incluso en casos muy avanzados. Al ser eliminadas las placas, la sangre que transporta oxígeno y nutrientes, puede llegar nuevamente a las células del cuerpo, reestableciéndose así el óptimo funcionamiento.

Desde el punto de vista de su estructura química, EDTA (ácido etilendiaminotetraacético) es un ácido suave que forma con iones metálicos los llamados «quelatos», que son complejos muy estables de metales con compuestos orgánicos. Ya en la Segunda Guerra Mundial fueron tratados con EDTA obreros que trabajaban en fábricas de baterías, o con pinturas con plomo y desarrollaron síntomas de intoxicación por plomo.

Con la quelación se logró eliminar el plomo del organismo (a través de los riñones). Y lo que fue más asombroso aún, y es que también en muchos trabajadores con enfermedades cardiovasculares mejoraron significativamente sus síntomas.

El mecanismo de quelación no está todavía claro hasta el último detalle. Se trata de un proceso muy complejo. De forma simplificada se puede decir que el EDTA elimina del cuerpo, a través de los riñones, el calcio indeseado y otros minerales que favorecen la formación de placas en las arterias.
La terapia de quelación con EDTA ha sido con frecuencia comparada con una fresadora que desatasca mecánicamente tuberías obstruidas. Esta comparación es sólo en parte correcta con un proceso de fresado, si bien se eliminarían las placas ateroscleróticas, no se trataría con mucha suavidad a los tejidos sanos. Mejor sería compararla con un líquido limpiador antical, digamos que los depósitos simplemente se van disolviendo con la repetida administración. De este mismo modo se eliminan también del cuerpo toxinas dañinas.


Aterosclerosis: la terapia oral de quelación es particularmente apropiada como profilaxis, para evitar las complicaciones derivadas de la aterosclerosis – hiper¬tensión arterial, problemas de concentración, enfermedad arterial periférica e impotencia como consecuencia de los trastornos circulatorios. El EDTA es la póliza de seguros para las arterias, porque reduce la velocidad de formación de placas y retrasa así significativamente el envejecimiento del sistema cardiovascular.

Esto es también beneficioso para personas jóvenes ya que la formación de placas es un proceso que comienza muy temprano y luego continúa de forma inexorable. Además, el EDTA mejora el funcionamiento de todos los órganos en cuyas arterias hay placas ateroscleróticas. Alivia de este modo los síntomas de muchas enfermedades degenerativas, y retrasa significativamente el proceso de envejecimiento. La circulación cerebral aumenta y la capacidad de concentración vuelve a ser mayor.

Además el EDTA elimina las toxinas de la sangre. Estudios demuestran que, con el paso de los años, debido a la contaminación del medio ambiente, aumenta la cantidad de metales pesados tóxicos almacenados en el cuerpo. Esta acumulación de substancias nocivas acrecienta el riesgo de enfermedades vasculares.
Aparte de esto, se ha podido demostrar que mientras menor es la cantidad de metales pesados en el cuerpo, mejor se siente la persona. El EDTA es además, desde hace más de 50 años, lo mejor que hay para el tratamiento de intoxicaciones agudas causadas por el plomo, como también de intoxicaciones por mercurio, aluminio y cadmio.

El EDTA inhibe la formación de coágulos de sangre porque se liga al calcio y el calcio es necesario para la formación de coágulos de sangre. Con la inhibición de la formación de coágulos de sangre se pueden evitar ataques de apoplejía, embolias pulmonares, infartos cardíacos, trombosis venosas y várices – también el medicamento más conocido del mundo, la aspirina, actúa siguiendo el mismo principio.

El EDTA fortalece los huesos y reduce el nivel de colesterol como resultado del mejor metabolismo del calcio y del colesterol. Reduciendo el nivel de calcio con EDTA, se activa una hormona de la paratiroides (la paratormona) que vuelve a acopiar calcio y lo envía enseguida al lugar correcto, es decir los huesos. De este modo se previene la osteoporosis.

El EDTA reafirma la piel. Un efecto secundario, que se ha detectado con frecuencia en la administración intravenosa, es la reducción de pequeñas arrugas en la piel que aparecen con la edad....



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar